fbpx
21.7 C
Alicante
martes, 26 mayo , 2020

El alcalde de Alicante participa en el 40 Aniversario de la Asociación de Empresarios de Hostelería

Luis Barcala, la vicealcaldesa Marí Carmen Sánchez y los concejales Lidia López y Manuel Jiménez respaldan, con el director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, la contribución del sector hostelero para lograr un turismo de calidad, sostenible y hospitalario.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Rescatan a 15 personas de una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola

Salvamento Marítimo ha rescatado esta medianoche a 15 personas que viajaban en una patera a 25 millas de la costa de Santa Pola.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

Caen un 50% las reservas de “apartamentos turísticos” al cerrar las playas en Alicante

Al desplome se podría sumar el 20% de los usuarios habituales que están a la espera de que se confirmen fechas de aperturas de playas y piscinas, según informan desde APTUR (Asociación de Apartamentos Turísticos de la Costa Blanca).

Despensa Solidaria lanza campaña captación de fondos para atender a 120 familias alicantinas

Las solicitudes de ayudas para familias vulnerables se han triplicado tras la situación de emergencia social, provocada por la pandemia. La asociación ha creado una campaña de captación de fondos porque se han quedado sin recursos.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y los concejales de Comercio – Hostelería, junto al de Fiestas, han tomado parte en la gala de la Asociación de Empresarios de Hostelería de la Provincia de Alicante (APEHA), que ha festejado su 40 aniversario.

El encuentro ha tenido lugar en el auditorio del Aula de Cultura, en doctor Gadea, 1, con la asistencia del director general de Turismo de la Generalitat, Herick Campos, representantes del Patronato Provincial de Turismo Costa Blanca, entidades ligadas al sector y numerosos empresarios del sector. Unas doscientas personas concurrido al acto, en el que se ha reconocido la labor de las directivas de la asociación empresarial desde su creación, en 1979.

Conducido por la periodista Luz Sigüenza, el evento ha comenzado con la intervención de la concejala de Turismo y del alcalde, que han puesto énfasis en el peso económico y social del sector hostelero, que emplea al 8 por ciento de la población activa de la ciudad, a través de sus 963 restaurantes y establecimientos, que ofrecen unas 52.925 plazas, según datos turísticos de la Generalitat.

En la gala se ha reconocido el trabajo y la colaboración del Ayuntamiento y otros entes de la administración en el empeño del sector hostelero para potenciar el trabajo que bares y restaurantes realizan día a día. Un sector empeñado en la calidad de su oferta y abierto a atender nuevas formas de negocio, como la creciente demanda on-line, que exige inmediatez y activos canales de comercialización.

Como reconocimiento a estos 40 años de trabajo de APEHA, el actual equipo directivo liderado por María del Mar Valera, ha distinguido con una placa a la decena de presidentes que la han precedido en esa responsabilidad. La gala también ha premiado a una treintena de establecimientos.

También te puede interesar

Últimas noticias

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.

Un trabajador queda atrapado por un camión pluma en un accidente laboral en Altea

Un trabajador ha resultado herido por politraumatismos tras quedar atrapado por un camión pluma en un accidente laboral registrado sobre las 13.30 horas de ayer en Altea.
CatalanSpanish