Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El alcalde de Alicante es elegido presidente de la Mancomunidad de municipios de L’Alacantí para los próximos cuatro años

Barcala avanza que la mancomunidad va a trabajar de forma preferente para resolver asuntos candentes, como el tratamiento de residuos, el transporte público y su la conectividad interurbana, la depuración de aguas y el control de plagas y medioambiental.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, del PP, ha sido elegido hoy por votación unánime como nuevo presidente de la Mancomunidad de municipios de L’ Alacantí, conformada por los de Alicante, San Juan, Mutxamel, Agost, San Vicente y El Campello.

El Pleno de la Mancomunidad, que cuenta con un presupuesto de 900.000 euros, ha elegido también a Antonio Sola (concejal de Mutxamel – Cs) como vicepresidente primero, y a Juan José Castelló (alcalde de Agost -PP) como vicepresidente segundo.

Las votaciones se han producido esta mañana a mano alzada en instalaciones del Ayuntamiento de San Juan, institución que alberga en su sede las oficinas de la Mancomunidad. Entre las felicitaciones recibidas por Luis Barcala ante su nueva responsabilidad ha destacado la del presidente saliente, Jaime Joaquín Albero, alcalde de San Juan por el PSOE.

Tras la sesión constitutiva del nuevo Pleno de la Mancomunidad, con representantes de los seis municipios apuntados, Luis Barcala ha avanzado algunos de los retos comunes a todos sus municipios a los que se enfrenta la entidad: tratamiento de residuos ciudadanos, depuración de aguas, transporte público y su conectividad interurbana, así como el control de plagas y medioambiental.

Barcala ha destacado su “agradecimiento a los miembros del Consejo de la Mancomunidad, a los alcaldes de sus municipios y al resto de vocales por el apoyo prestado para conformar esta nueva directiva”. El alcalde de Alicante ha subrayado, además, “el trabajo y los éxitos obtenidos” por el presidente que deja el cargo.

El nuevo presidente ha manifestado que “tenemos que seguir explorando en la solución de servicios comunes a todos nuestros municipios para satisfacer las necesidades de los ciudadanos de la comarca”.

Potenciar el tratamiento vectorial para prevenir la proliferación del mosquito tigre en la comarca y la construcción de un colector para aguas pluviales entre Mutxamel y San Juan, de unos dos kilómetros de longitud, son algunos de los cometidos más inmediatos de la Mancomunidad.