Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

El 94% de los municipios valencianos se sitúa en riesgo mínimo por coronavirus

La Comunitat Valenciana tiene la tasa más baja de incidencia con 33 casos por cada 100.000 habitantes

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que 508 municipios de los 542 de la Comunidad Valenciana, un 94%, han acabado la semana con un nivel de riesgo mínimo por coronavirus, y con una incidencia por debajo de 25 casos por 100.000 habitantes durante los últimos 14 días.

Los últimos datos reflejan que la incidencia a 14 días en la Comunitat Valenciana es de 33 casos, por lo que es la comunidad autónoma con una tasa más baja.

Puig se ha reunido esta mañana con la consellera de Sanitat, Ana Barceló, para valorar la evolución de los últimos indicadores sanitarios y abordar la situación epidemiológica de la Comunitat Valenciana, y ha explicado que ningún municipio se encuentra en riesgo alto o extremo.

“Este es el camino, el de la prudencia máxima que gracias al esfuerzo de todos los valencianos y las valencianas nos ha llevado a situarnos entre las regiones con una incidencia más baja en Europa”, ha indicado Ximo Puig.

En el nivel de riesgo bajo (de 25 a 50 casos) hay 26 municipios: Alcalà de Xivert, Santa Magdalena de Pulpis, Benlloch, Cabanes, Oropesa, Torreblanca, La Llosa, Gilet, Puçol, Rafelbunyol, Utiel, Xirivella, Picanya, Torrent, Alberic, Benirredrà, Gandia, Calp, Barxeta, Genovés, Llocnou d’En Fenollet, Finestrat, La Vila Joiosa, Pinós, Catral y San Miguel de Salinas.

En riesgo medio (entre 50 y 150 casos) se encuentran 8 municipios: Almassora, Xilxes, El Puig, Massamagrell, Pobla de Farnals, Benetússer, Sedaví y L’Alcudia de Crespins.