fbpx
20 C
Alicante
viernes, 5 junio , 2020

El 80% de la población tendrá miopía por el uso de pantallas digitales

De seguir con la tónica actual las miopías comenzarán a aparecer a entre los 6 y 8 años.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Alicante prohíbe a las ONGs montar “stands” solidarios en La Explanada

Mediante email y con el respaldo del Patronato Municipal de Turismo, el Ayuntamiento ha informado a las asociaciones sin ánimo de lucro, su decisión de no renovarles la licencia para montar el stand benéfico en La Explanada que solo montan los domingos, para recaudar fondos para sus causas solidarias.

Rescatan a un hombre que se perdió en El Montgó

El hombre, de nacionalidad suiza y 69 años, se perdió cuando estaba en El Montgó, en Dénia.

Sánchez “la última” prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

Así se lo ha comunicado el presidente del Gobierno a sus homólogos en las CCAA en la videoconferencia que mantienen este domingo.

Las CCAA decidirán la salida de la alarma en fase 3 pero el Gobierno se reserva el control de la movilidad

Esta nueva prórroga, para la que Sánchez ya se ha garantizado los apoyos suficientes gracias a los acuerdos alcanzados con ERC y PNV.

El uso creciente de pantallas digitales en teléfonos móviles, tabletas y ordenadores provocará una “avalancha” de personas con miopía en el futuro. No en vano, los expertos estiman que el índice de miopes en la población española puede situarse en el medio y largo plazo en hasta un 70-80% de la población como consecuencia de ese factor.

Así lo ha advertido en declaraciones a los medios, este jueves en Elche, el oftalmólogo Fernando Soler. De seguir con la tónica actual, las miopías, que habitualmente aparecían entre los 10 y 14 años, comenzarán a aparecer a entre los 6 y 8 años.

El especialista ha hecho estas declaraciones con motivo del Día Mundial de la Visión, en una comparecencia en la que ha avanzado que Elche acogerá del 6 al 8 de febrero el XXII encuentro ‘FacoElche’, con la previsión de más de 1.300 congresistas de todo el mundo.

La situación es “preocupante de cara al presente”. “Si todo sigue como hasta ahora la población española acabará siendo miope en un 70-80%”, porque “la función crea el órgano” y en ese tipo de dispositivos se registran distancias de lectura “muy próximas, de apenas 31 centímetros”. Esto obliga a “un sobresfuerzo en visión próxima” y, con ello, “el ojo se va adecuando” y genera miopía “para ver sin necesidad de gafas”.

En este contexto, el oftalmólogo ha lamentado que sean “los mismos padres los que favorecen que los niños, desde muy pequeños, estén con sus pantallas para que estén entretenidos”. “Es un hábito que cada vez va a ser mayor”, ha subrayado.

GOTAS PARA RETARDAR LAS DIOPTRÍAS

Ante esa situación, el desarrollo de tratamientos para “retardar” la evolución de las dioptrías es fundamental, como el uso actual de unas gotas que favorecen ese objetivo.

En Elche se aplica el tratamiento desde el área de oftalmología del Hospital Universitario del Vinalopó. “No son gotas curativas de la miopía, sino que lo que buscan es controlar su evolución”, ha detallado el doctor.

De cara al futuro, tres de los retos a los que se enfrenta en la actualidad el campo de la oftalmología es encontrar la lente perfecta, los avances en la medicina regenerativa y hallar un tratamiento efectivo para la degeneración macular.

También te puede interesar

Últimas noticias

Sanitat confirma 2 muertos en residencias de Alicante en las últimas 24 horas

Se han detectado además 4 casos nuevos por PCR.

Sexban: El Reino Unido prohíbe tener relaciones sexuales entre personas que no conviven

El Ejecutivo de Boris Johnson ha vetado las reuniones en sitios cerrados de dos o más personas que no convivan bajo un mismo techo para frenar la pandemia de coronavirus.

El ADDA reunirá grandes nombres de la música internacional en la nueva temporada sinfónica 20/21

Aumenta hasta 20 el número de conciertos de una de las convocatorias más emblemáticas que se desarrollará entre noviembre de 2020 y junio de 2021.

Rojales mejora infraestructuras para futuras riadas

La nueva infraestructura automatizada se ubicará junto a la actual de origen bajomedieval que seguirá funcionando.

Condenan a “La Manada” a 18 meses de prisión por abusos sexuales a una joven en Pozoblanco

Cuatro miembros de "La Manada" han sido condenados a una pena de 18 meses de prisión por el abuso sexual a una joven en la localidad de Pozoblanco (Córdoba).
CatalanSpanish