Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

España moviliza al Ejército en Ceuta tras la entrada de más de 5.000 marroquíes

Según la institución gubernamental, alrededor de 1.500 de los inmigrantes desplazados serían menores de edad.

La Delegación del Gobierno ha notificado en “unos 5.000” el número de ciudadanos marroquíes que ha accedido irregularmente a Ceuta en las últimas 24 horas.

El Gobierno ha decidido movilizar al Ejército, concretamente a las unidades de La Legión y Regulares, para reforzar a las fuerzas de seguridad en el control de la entrada a la ciudad de Ceuta.

Los soldados se van a encargar, de la mano de la Policía Local, la Nacional y la Guardia Civil, de “agrupar a los inmigrantes desperdigados” y de prestar todo el “apoyo logístico” que ha reclamado la Delegación del Gobierno.

La Administración General del Estado y la Ciudad Autónoma de Ceuta han mantenido una reunión telemática a última hora de la tarde para coordinar el dispositivo de acogida, que se pretende centralizar en las naves comerciales anexas a la frontera, vacías en su mayoría desde el cierre del paso a mediados de marzo del año pasado.

Por otra parte, un varón marroquí falleció ayer intentando bordear el espigón del Tarajal a nado para entrar en la ciudad.