Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Repelen un intento de asalto en grupo a Ceuta de 60 subsaharianos

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes y la Guardia Civil han repelido un intento de asalto en grupo del perímetro fronterizo de Ceuta.

Las Fuerzas de Seguridad marroquíes y la Guardia Civil han repelido esta mañana sobre las 6.30 horas un intento de asalto en grupo del perímetro fronterizo de Ceuta protagonizado por alrededor de 60 migrantes de origen subsahariano.

Varios de ellos han conseguido encaramarse al vallado exterior, pero ninguno ha logrado completar la incursión con éxito y acceder a territorio español, según han informado fuentes policiales.

Efectivos de la Guardia Civil detectaron “poco después de medianoche” la existencia de un grupo de unos 150 migrantes en las inmediaciones del perímetro fronterizo, concretamente en la zona marroquí colindante con Finca Berrocal.

Alrededor de las 6.00 horas parte de ellos se han acercado hasta el vallado, en el que se han desplegado unidades de la compañía de la Guardia Civil de Ceuta con respaldo de los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECI).

Su actuación, combinada con la de las Fuerzas de Seguridad marroquíes, ha conseguido “contener” el intento de salto a pesar de que algunos migrantes subsaharianos han conseguido trepar la primera valla.

Las Fuerzas de Seguridad españolas han detectado durante las últimas semanas un “incremento” del número de indocumentados de origen subsahariano asentados en las inmediaciones de Ceuta.