```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Más de 2.600 efectivos velarán por la seguridad en las fiestas de Moros y Cristianos de Alcoy

La delegada subraya 'la coordinación y colaboración entre fuerzas de seguridad para garantizar unas fiestas seguras'

Más de 2.600 efectivos velarán por la seguridad de las fiestas de moros y cristianos de Alcoi, “en un importante dispositivo” fruto de “colaboración y coordinación” de las distintas fuerzas de seguridad” para garantizar “unas fiestas seguras”, según ha dicho la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé.

Bernabé ha presidido la junta local de seguridad celebrada en Alcoi con motivo de la celebración de sus fiestas patronales junto al alcalde de la ciudad, Toni Francés. A esta reunión también ha asistido el subdelegado del Gobierno en Alicante, Juan Antonio Nieves, junto a representantes de las distintas fuerzas de seguridad implicadas para coordinar los diferentes dispositivos con los que garantizar la seguridad de “los miles de personas” que participan en las celebraciones.

Bernabé ha indicado que los efectivos que conforman el dispositivo de seguridad prestarán “especial atención” a los principales eventos de estas fiestas en los que se espera “una afluencia multitudinaria”. Así a los efectivos estatales -Policía Nacional y Guardia Civil- se sumarán agentes de Protección Civil, Policía Local, Bomberos, personal de Cruz Roja, áreas de salud y personal de las asociaciones festeras.

El objetivo de este dispositivo, ha dicho Bernabé, es garantizar la seguridad en los actos y a los participantes en ellos, controlar los delitos que se puedan producir especialmente en el extrarradio y polígonos industriales y la prevención y el control de los delitos sexuales. En este último punto, la delegada ha destacado “como novedad” y en coordinación con los cuatro puntos violeta con los que cuenta la ciudad, un agente de la UFAM que trabajará con la Policía Local y los servicios sanitarios.