Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

El 97% de las solicitudes de Educación Infantil en Elche obtienen plaza en primera opción

El 31 de mayo se publicaron las listas provisionales, y el 14 de junio se hará lo propio con las definitivas.

La Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Elche ha informado a mediodía que alrededor del 97% de las solicitudes de admisión en Educación Infantil de 3 años ofertadas por la Conselleria d’Educació en el municipio ilicitano han obtenido plaza en la primera opción escogida por las familias.

En concreto, en Elche se han presentado para el próximo curso académico 1.815 peticiones de plazas en enseñanza preescolar dirigida a niños y niñas de 3 años, 675 para los de 2 años y 198 para los de 1 año.

En cuanto a las Escuelas Infantiles Municipales, se han presentado 35 solicitudes de matriculación correspondientes a bebés, 317 a niños de un año y 258 de 2.

El 31 de mayo se publicaron las listas de admisión provisionales, y el 14 de junio se hará lo propio con las definitivas. Los padres y las madres, un año más, han efectuado todo el proceso de preinscripción a través de telematrícula.es, la web de la Conselleria habilitada para tal efecto.

Por otra parte, desde el 29 de abril la Concejalía de Educación se encuentra gestionando las solicitudes fuera de plazo que, por diversos motivos, no han podido realizar la preinscripción en las fechas estipuladas, siendo a día de hoy 37 solicitudes las recogidas por el citado departamento.