fbpx
16.6 C
Alicante

Educación estudia las “amenazas” de una candidata de Vox a un profesor

El hecho se produjo por decir en clase que el partido es de extrema derecha, según ha avanzado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.

- Publicidad -

La Conselleria de Educación estudia si pueden tener consecuencias jurídicas las “amenazas” de una candidata de Vox a un profesor de Petrer (Alicante) por decir en clase que el partido es de extrema derecha, según ha avanzado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.

En un mensaje en Facebook, esta aspirante de Vox, Marisol Sanchis, se dirigió al profesor de Historia del Instituto Azorín de Petrer para exigirle que se dedicara a “dar clase” y no dijera a su hijo que “VOX es extrema derecha”, reclamando que no meta “porquería” en la cabeza de los alumnos. “No vas a tener centro para esconderte… Te planto una demanda que tienes que dejar de ejercer”, agregó.

Oltra, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, ha defendido que “esas palabras se valoran solas y la persona que las ha dicho se califica sola”. “Ir amenazando a profesores no es precisamente una actitud democrática, ni respetuosa ni educativa”, ha sostenido, por lo que cree que “viene a confirmar la descripción que el profesor hace de este partido”.

Ante esta situación, la Conselleria de Educación se ha puesto en contacto con el centro de Petrer para estudiar “las acciones que se puedan derivar de esta amenaza”. “Es una amenaza, y las amenazas están prohibidas en el ordenamiento jurídico”, ha recordado la también coportavoz de Compromís.

- Publicidad -

Por tanto, “más que valorar sobre personas que se retratan amedrentando, asustando y amenazando a un profesor”, Oltra ha hecho hincapié en el deber de la Generalitat de facilitar sus servicios jurídicos para que “tenga las consecuencias que debe tener en un estado de derecho”.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,211FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

Investigan a un padre y su hijo por manipular el tacógrafo de un camión en Monforte

Desde hace unos meses, la alteración del tacógrafo constituye un delito de falsedad documental oficial.

Dos motoristas heridos en dos accidentes de tráfico en Alicante

Los dos motoristas heridos fueron trasladados hasta el Hospital General Universitario de Alicante

Alicante revalida el certificado de Calidad en el Turismo de Congresos

El Instituto para la Calidad Turística Española renueva la Q de Calidad al Alicante Convention Bureau.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El Gobierno saca adelante la ‘Ley Celaá’ en el Congreso

Estoy ha sido posible gracias a los apoyos de Unidas Podemos, ERC, PNV y Más País.

Educación inicia el procedimiento para convocar 2.500 plazas de oposiciones de Infantil y Primaria para 2022

Estas 2.500 plazas de las oposiciones de 2022 son la última etapa de un calendario que suma un total de 13.000 puestos de trabajo docente ofrecidos desde 2018.

Vox Alicante propone la creación de una oficina de asesoramiento sobre “libertades educativas”

Esta es una de las medidas que VOX pondrá encima de la mesa de Partido Popular y Ciudadanos para lograr los apoyos suficientes para sacar adelante los Presupuestos de 2021

Se adelantará el pago de las becas universitarias

Carolina Pascual anuncia el adelanto de las becas universitarias y un presupuesto "histórico" para ciencia que crece un 65%.

La Fiscalía investiga a Celaá por forzar la ley que permitió a alumnos pasar de curso con suspensos

El ministerio fiscal estudia si la titular de Educación y los consejeros cometieron un delito de prevaricación al modificar una ley orgánica, la Lomce, a través de un acuerdo adoptado en una conferencia sectorial.
CatalanSpanish