fbpx
15.9 C
Alicante
miércoles, 1 abril , 2020

Educación estudia las “amenazas” de una candidata de Vox a un profesor

El hecho se produjo por decir en clase que el partido es de extrema derecha, según ha avanzado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Conselleria de Educación estudia si pueden tener consecuencias jurídicas las “amenazas” de una candidata de Vox a un profesor de Petrer (Alicante) por decir en clase que el partido es de extrema derecha, según ha avanzado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra.

En un mensaje en Facebook, esta aspirante de Vox, Marisol Sanchis, se dirigió al profesor de Historia del Instituto Azorín de Petrer para exigirle que se dedicara a “dar clase” y no dijera a su hijo que “VOX es extrema derecha”, reclamando que no meta “porquería” en la cabeza de los alumnos. “No vas a tener centro para esconderte… Te planto una demanda que tienes que dejar de ejercer”, agregó.

Oltra, en la rueda de prensa tras el pleno del Consell, ha defendido que “esas palabras se valoran solas y la persona que las ha dicho se califica sola”. “Ir amenazando a profesores no es precisamente una actitud democrática, ni respetuosa ni educativa”, ha sostenido, por lo que cree que “viene a confirmar la descripción que el profesor hace de este partido”.

Ante esta situación, la Conselleria de Educación se ha puesto en contacto con el centro de Petrer para estudiar “las acciones que se puedan derivar de esta amenaza”. “Es una amenaza, y las amenazas están prohibidas en el ordenamiento jurídico”, ha recordado la también coportavoz de Compromís.

Por tanto, “más que valorar sobre personas que se retratan amedrentando, asustando y amenazando a un profesor”, Oltra ha hecho hincapié en el deber de la Generalitat de facilitar sus servicios jurídicos para que “tenga las consecuencias que debe tener en un estado de derecho”.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Trasnparencia y democracia ¿hablamos o la practicamos?

Hoy, día uno de abril, era la fecha que se nos indicó reservar para constituir la Red de Transparencia de la Federación...

Al menos 10 hospitales valencianos tienen las UCIs llenas

El sindicato CSIF advierte del incremento en la ocupación de las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), saturadas ya en los hospitales de...

El coronavirus pone en riesgo de recolección frutícola en Alicante

Jóvenes Agricultores ASAJA Alicante denuncia la difícil encrucijada en la que se encuentran muchos de los agricultores de fruta de hueso de...

Confinamiento y niños: el 54% de los accidentes infantiles ocurren en casa

Si bien todos hemos modificado nuestros hábitos para adaptarnos al necesario confinamiento, existen grupos de población que lo han hecho en mayor medida....

Terremotos en Busot y Alfafara se hacen sentir en varias comarcas de Alicante

Los seísmos que se estan produciendo durante la noche están recibiendo numerosas del 112, hasta ahora no hay daños personales,