Educación destina 25.000 euros a las AMPAS de los centros públicos de l’Alfàs del Pi

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con las AMPAS de los tres colegios públicos de Primaria y del IES L'Arabí. La concejalía de Educación destina una partida económica de 25.000 euros, que se reparte en función del número de alumnos de cada centro.

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con las AMPAS de los tres colegios públicos de Primaria y del IES L’Arabí. La concejalía de Educación destina una partida económica de 25.000 euros, que se reparte en función del número de alumnos de cada centro.

Así las cosas, la Agrupación de Madres y Padres del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert, con 358 alumnos matriculados, recibe 4.525 euros; al AMPA del CEIP Racó de l’Albir, con 546 niños y niñas estudiando en el colegio, le corresponden 6.901 euros; a la agrupación del CEIP Veles e Vents, con 367 estudiantes en el centro, se le asignan 4.638 euros y, finalmente, el AMPA del IES L’Arabí, donde cursan sus estudios un total de 707 alumnos y alumnas, recibe 8.936 euros.

Publicidad

En los últimos días, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha renovado los convenios de colaboración con las presidentas de las AMPAS de cada centro: Yolanda Moles, del CEIP Racó de l’Albir; Encarnación Lázaro, del CEIP Veles e Vents; Almudena Ferrer, del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert, y Mª Carmen Torrado, del IES L’Arabí.

La edil de Educación de l’Alfàs, Isabel Muñoz, ha explicado que estos convenios de colaboración permiten que las AMPAS puedan asistir a los padres y madres de cada centro, colaborar en actividades educativas, promover y organizar actividades extraescolares y desarrollar programas de educación familiar.

“Desde actividades no curriculares que mejoran el desarrollo, como los talleres de mediación o los concursos de dibujo enfocados a poner en valor distintas efemérides, a talleres de encuentro de madres y padres o actividades que favorecen la conciliación familiar, como la Escola Matinera. También la organización de fiestas, excursiones o teatros y la compra de material escolar”, ha destacado Muñoz, quien se ha referido, así mismo, a la estrecha colaboración que mantienen las AMPAS con los departamentos de Educación y Bienestar Social en los casos de alumnos en situación de emergencia social.

Publicidad