fbpx
11.4 C
Alicante
viernes, 3 abril , 2020

Educación destina 25.000 euros a las AMPAS de los centros públicos de l’Alfàs del Pi

El Ayuntamiento de l'Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con las AMPAS de los tres colegios públicos de Primaria y del IES L'Arabí. La concejalía de Educación destina una partida económica de 25.000 euros, que se reparte en función del número de alumnos de cada centro.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus Aspe Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha renovado el convenio de colaboración que mantiene con las AMPAS de los tres colegios públicos de Primaria y del IES L’Arabí. La concejalía de Educación destina una partida económica de 25.000 euros, que se reparte en función del número de alumnos de cada centro.

Así las cosas, la Agrupación de Madres y Padres del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert, con 358 alumnos matriculados, recibe 4.525 euros; al AMPA del CEIP Racó de l’Albir, con 546 niños y niñas estudiando en el colegio, le corresponden 6.901 euros; a la agrupación del CEIP Veles e Vents, con 367 estudiantes en el centro, se le asignan 4.638 euros y, finalmente, el AMPA del IES L’Arabí, donde cursan sus estudios un total de 707 alumnos y alumnas, recibe 8.936 euros.

En los últimos días, el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, ha renovado los convenios de colaboración con las presidentas de las AMPAS de cada centro: Yolanda Moles, del CEIP Racó de l’Albir; Encarnación Lázaro, del CEIP Veles e Vents; Almudena Ferrer, del CEIP Santíssim Crist del Bon Encert, y Mª Carmen Torrado, del IES L’Arabí.

La edil de Educación de l’Alfàs, Isabel Muñoz, ha explicado que estos convenios de colaboración permiten que las AMPAS puedan asistir a los padres y madres de cada centro, colaborar en actividades educativas, promover y organizar actividades extraescolares y desarrollar programas de educación familiar.

“Desde actividades no curriculares que mejoran el desarrollo, como los talleres de mediación o los concursos de dibujo enfocados a poner en valor distintas efemérides, a talleres de encuentro de madres y padres o actividades que favorecen la conciliación familiar, como la Escola Matinera. También la organización de fiestas, excursiones o teatros y la compra de material escolar”, ha destacado Muñoz, quien se ha referido, así mismo, a la estrecha colaboración que mantienen las AMPAS con los departamentos de Educación y Bienestar Social en los casos de alumnos en situación de emergencia social.

También te puede interesar

Coronavirus Aspe Teulada

Últimas noticias

Los gobiernos empiezan a valorar la posibilidad de una “segunda ola”

El número de contagiados y muertos por coronavirus no para de crecer en Europa y EEUU. Las medidas de confinamiento han reducido...

Fallece Goyo Benito, legendario defensa del Real Madrid

El exjugador de fútbol Gregorio 'Goyo' Benito Rubio, legendario central del Real Madrid en la década de los setenta y principios de...

Ingresa en prisión un joven de Torrevieja tras saltarse seis veces el confinamiento

Según ha informado este jueves la Guardia Civil, el chico fue multado en cuatro ocasiones y fue detenido dos veces.

Descubierta una pareja mientras practicaba sexo en el fotomatón del metro

Imagen surrealista en el metro de Barcelona en pleno confinamiento. Mientras la gran mayoría de la población se queda en casa por el estado de...

Tania Lafuente: “Nuestros residentes con autismo nos arrancan las mascarillas, no entienden qué está pasando”

La provincia de Alicante cuenta con un uno de los mayores centros residenciales de personas con autismo de la Comunidad Valenciana, el...