Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

La edil de Residentes Internacionales de Torrevieja preside el acto que celebra la Royal Navy

Carmen Morate, edil de Residentes Internacionales de Torrevieja, presidió el acto más importante que celebra la Royal Navy Association (RNA) de Torrevieja y que conmemora el aniversario del final de la batalla de Trafalgar, que tuvo lugar el 21 de octubre de 1805.

Morate, quien estuvo acompañada por el Director de la Oficina de Atención al Residente Internacional, Carlos González, acudieron a esta celebración que congregó a un centenar de británicos y que estuvo organizada por el comité de la RNA, que está presidido por Paul Edwards.

Al evento, que se celebró en el Hotel Masa, asistieron los presidentes de otras asociaciones británicas de la zona cuyos miembros sirvieron a las fuerzas armadas de Gran Bretaña.

El acto consistió en un recibimiento de bienvenida, un desfile de banderas, buffet, brindis de honor a los reyes de España e Inglaterra, rifa solidaria y baile.

La rama torrevejense de la RNA se creó en 1992, tras la correspondiente negociación con la sede de RNA en Londres, desde entonces celebran en nuestra ciudad distintos eventos de los cuales este es el más importante. La asociación está abierta a todos los que están sirviendo o han servido en el RN, RM, RFA , QARNNS, reservas y RNXS .