```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El edil José Ramón González comunica al alcalde de Alicante su intención de jubilarse

Barcala reconoce el 'compromiso, la entrega y el trabajo ejemplar' del concejal José Ramón González.

El alcalde de Alicante y candidato del Partido Popular a la reelección, Luis Barcala, se ha mostrado este viernes muy orgulloso por la gestión “ejemplar y extraordinaria” que ha realizado el concejal José Ramón González al frente de las áreas municipales de Seguridad, Infraestructuras, Movilidad, Vivienda, Tráfico y Recursos Humanos, tras conocer del edil su decisión de no continuar el próximo mandato por querer jubilarse.

Barcala ha destacado su trayectoria profesional y “el gran trabajo llevado a cabo en estos cuatro años por José Ramón, que ha hecho posible ejecutar importantes obras como la peatonalización del centro que cambia nuestra ciudad para hacerla más sostenible, y llevar a cabo una transformación de las infraestructuras con un plan de inversiones millonario, histórico e único”.

Al mismo tiempo, le ha agradecido “la implicación diaria, entrega, lealtad, compromiso y gestión en áreas muy complicadas como Seguridad y Recursos Humanos en las que se ha conseguido alcanzar grandes logros, avances y hacer un balance de resultados muy positivos”.

Por su parte, González ha manifestado que tras más de 12 años en la gestión municipal se va “muy satisfecho porque he trabajado siempre respaldado por un equipo de funcionarios a los que quiero agradecer y felicitar públicamente por su entrega diaria para hacer de Alicante una ciudad mejor. Ellos han hecho posible conseguir unos resultados de los que me siento profundamente orgulloso”.

“Lo importante ha sido poder ayudar a resolver los problemas de los ciudadanos y vecinos, y conseguir transformar mi ciudad a través de la gestión diaria en cada concejalía, ejecutar inversiones y obras con una inversión histórica que logran mejorar nuestras infraestructuras”, ha asegurado el concejal.

Por otro lado, el edil ha añadido que también se lleva “el cariño y respeto de todas las asociaciones y entidades de la ciudad a las que he podido dar respuesta a sus necesidades y aportar soluciones a los problemas diarios en Seguridad, Infraestructuras, Movilidad, Vivienda y Tráfico”, y ha querido expresar que en especial se siente muy orgulloso de “las felicitaciones que nos han llegado estos días tras finalizar una obra emblemática como es la peatonalización del centro y con la que hemos cambiado el modelo de ciudad”.

“Quiero agradecer al alcalde su confianza y respaldo, y que haya contado todos estos años conmigo para estar en su equipo. En esta legislatura hemos vivido momentos muy complicados en la pandemia y siempre hemos trabajado juntos por la ciudad”, ha manifestado el edil municipal, que también ha dicho que “seguirá a disposición del Partido Popular para trabajar en la campaña y estar en lo que se disponga, ya que siempre ha tenido una profunda vocación pública y política”.

José Ramón González, ha estado al servicio público del Ayuntamiento de Alicante como concejal durante 12 años en tres legislaturas, la primera del año 1987-1991 como concejal del Grupo CDS, del 2015-2019 con el Partido Popular, y en esta última del 2019 al 2023 como edil al frente de las áreas de Movilidad, Seguridad, Tráfico, Recursos Humanos, Infraestructuras y Vivienda.

Asimismo, también tiene una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la sanidad como diplomado en Enfermería y Máster Universitario en Dirección Estratégica y Gestión Hospitalaria, donde ha sido director de Enfermería en distintos hospitales desde el año 1995 al 2015. Así como profesor de la Escuela Universitaria de Enfermería de la Universidad de Alicante, y de Gestión de Centros de Salud, y presidente del Comité de Seguridad y Salud del Departamento Alicante-Hospital General.