fbpx
26.2 C
Alicante

El ayuntamiento presenta el Plan de Reactivación Económica de Almoradí

La alcaldesa de Almoradí anima a todos los vecinos a consumir en nuestros comercios, bares, restaurantes y para activar la economía local.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El Plan de Reactivación Económica para fomentar la economía de Almoradí ya está funcionando en su práctica totalidad. Este plan, como indica la Alcaldesa de Almoradí, María Gómez, presentado por el equipo de gobierno consta de 10 puntos que están poniéndose en marcha para fomentar las actividades y la economía del municipio.

María Gómez, ha detallado los puntos que ya están a disposición de los ciudadanos y uno de los importantes puntos dentro de este plan son las ayudas a las actividades que ya se pueden solicitar; los autónomos, empresarios, PYMES y micro PYMES podrán presentar sus solicitudes de forma telemática o presencial desde el pasado 8 al 28 de mayo. Para estas ayudas se dispone de un total de 300.000 € de reparto.

Otras medidas dentro de este plan que ya están aprobadas son la derogación de las tasas de ocupación de vía pública como son las de mercado y mesas y sillas, que se aplicará a partir del tercer trimestre del año 2020.

Los emprendedores estarán exentos del pago de la tasa de la licencia de nueva actividad si cualquier tipo de negocio durante este año en Almoradí, igualmente se elimina la tasa de expedición de documentos para todos los ciudadanos que realizan sus gestiones en el Ayuntamiento.

Se mantiene el aplazamiento de impuesto de vehículos hasta el 15 de junio y el del IBI hasta el 6 de noviembre para dar mayor flexibilidad de pago a las familias.

Con todas estas medidas el equipo de gobierno cumple con el compromiso de poner a disposición de los vecinos este Plan de Reactivación de la Economía al inicio esta fase 1.

Igualmente, la alcaldesa anima a todos los vecinos a consumir en nuestros comercios, bares, restaurantes y hacer todas las actividades posibles en el municipio, ya que es de gran ayuda para los comerciantes y la mejor manera de activar la economía local.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,632FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Alicante baja los impuestos municipales e insta a la Generalitat a que pubs y discotecas puedan abrir como cafeterías

El pleno ordinario de septiembre aprueba la bajada del IBI, IAE e ICIO anunciado esta semana y apoya al sector del ocio nocturno pidiendo la compatibilidad de licencias al Govern del Botànic

El Campello cierra cautelarmente el Centro Social “El Barranquet”

Tras dar positivo en Covid un empleado público

El teatro principal y aguas de Alicante juntos por la reducción de residuos plásticos

Múltiples son ya las entidades públicas y privadas que han colaborado con Aguas de Alicante en ésta y otras campañas que persiguen una reducción sustancial de residuos plásticos.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Sanidad detecta otro brote en Almoradí por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 102 personas enfermas

Declarado un nuevo brote de coronavirus en Almoradí por contacto social

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 102 personas enfermas

Tres detenidos en Almoradí por estafar mediante el método de smishing

Uno de los detenidos, fue sorprendido in fraganti cuando sacaba el dinero de una de las cuentas estafadas.

Almoradí mejora la accesibilidad en la carretera de Algorfa

La Carretera que une Almoradí con Algorfa, es una zona que ha padecido con especial virulencia las consecuencias de la pasada DANA de Septiembre 2019, pues el punto “0” de rotura de la mota del río se encuentra justo sobre el vial Almoradí-Algorfa.

Almoradí demanda a la CHS por los daños que provocó la rotura de la mota del Segura y le reclama 4 millones de euros

El Ayuntamiento de Almoradí ha presentado una demanda por responsabilidad patrimonial por los destrozos que provocó la rotura de la mota del río en edificios y bienes municipales durante la DANA.