```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 30 abril 2024

Detienen a un joven ebrio en Elche por agredir a varios agentes y romper la ventanilla del vehículo

Varias personas lo retenían ya que se encontraba en estado de embriaguez y quería coger su motocicleta

La Policía Local de Elche ha detenido a un hombre de 18 años por agredir a varios agentes y romper la ventanilla del vehículo patrulla. Los policías se trasladaron al aparcamiento de un restaurante donde varias personas tenían retenido a un chico en estado de embriaguez que intentaba coger su motocicleta.

A la llegada de los agentes, el implicado estaba muy nervioso y agresivo y empezó a insultar a los presentes con frases como “hijos de puta”. Tras intentar tranquilizarlo, el hombre hizo caso omiso a todas las instrucciones y se subió a su vehículo. Dado el estado en el que estaba perdió el equilibrio y acabó en el suelo con su motocicleta.

Al levantarse el joven intentó escapar de la patrulla por la valla del lugar, pero fue retenido por los policías encarándose mientras lanzaba puñetazos y patadas que alcanzaron a dos agentes.

Una vez que los policías consiguieron introducirlo en el vehículo patrulla, este comenzó a golpear la mampara protectora con su cabeza hasta que finalmente consiguió fracturar la ventanilla trasera izquierda lo que hizo que los agentes pararan y solicitaran apoyo a otra patrulla para su traslado.

Debido al estado de agresividad que mostraba tuvo que volver a ser reducido mientras le sujetaban las piernas por su propia seguridad y la de los agentes, a la vez que escupía y amenazaba a los policías con frases como: “os voy a apuñalar por la espalda cuando os vea, me he quedado con vuestra cara”.