Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El colegio Doctor Calatayud de Aspe celebra su segundo Duatlón en el Río Tarafa

En la prueba del próximo viernes, 15 de febrero, participarán los alumnos de primero a sexto de Primaria.

Por segundo año consecutivo, y como unidad didáctica del área de Educación Física, el colegio Doctor Calatayud va a organizar el próximo viernes, 15 de febrero, un duatlón escolar por el sendero del cauce del río Tarafa de Aspe. La actividad se desarrollará a partir de las once de la mañana, dividiéndose el evento en siete carreras.

Las dos primeras competiciones tendrán como destino a los alumnos de 1º y 2º de Primaria, que recorrerán a pie una distancia de cien metros alrededor del acueducto del Hondo de Las Fuentes. Más tarde, en torno a las once y media, tomará la salida el alumnado de 3º y 4º desde el paraje de La Rafica, con destino final en la meta situada seiscientos metros más arriba, a la altura también del acueducto. Sobre este mismo recorrido marcharán después los niños y niñas de 5º y 6º de Primaria que sólo están inscritos en la carrera a pie.

A las doce del mediodía se disputará el duatlón propiamente dicho, a cargo de los alumnos de 5º y 6º. En este caso, la salida de la prueba estará situada en el Parque de Lepanto, junto al Puente Ramón Berenguer. Desde allí recorrerán seiscientos metros a pie hasta llegar a la Pasarela de El Castillo, donde estarán situados los boxes. Es ese lugar realizarán la transición a la bicicleta, para terminar en la meta del acueducto del Hondo de Las Fuentes.