Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Un dron de alta tecnología mejora los operativos de la Policía Local de El Campello

El aparato está a disposición de los efectivos de la Guardia Civil siempre que lo requiera.

La Policía Local de El Campello se moderniza y mejora sus herramientas para combatir la delincuencia, esclarecer sucesos o labores de control y vigilancia del municipio. Hoy ha entrado en funcionamiento un dron, de la marca DJI, modelo “Mavic 2 Enterprise”.

Un avance tecnológico que permitirá agilizar las actuaciones, movilizar a los efectivos policiales con mayor rapidez y conocimiento de causa, y hasta localizar anomalías en todo el territorio.

Entre las características del aparato destaca que está dotado de una cámara visual con 12 megapixeles y sensor térmico FLIR radiométrico con parámetros ajustables para emisividad y superficies reflectantes, con modos de visualización térmica.

El dron está dotado también de un foco de alta potencia con un alcance de 30 metros que puede guiar a personas extraviadas con visibilidad en zonas con poca luz.

Un altavoz de 100 decibelios ayuda a comunicarse entre unos 20 y 40 metros con el equipo en tierra en operaciones de emergencia, y el dron incluso podrá transmitir llamadas de voz en vivo o pregrabadas a modo de guía del personal con plena seguridad.

El alcalde Juanjo Berenguer y el concejal de Seguridad Ciudadana, Rafa Galvañ (PP), añaden a estas características técnicas que se ha dado la necesaria formación como piloto de drones a seis miembros de la Policía Local, con el objetivo de que pueda prestar servicio las 24 horas del día.

El aparato está a disposición de los efectivos de la Guardia Civil siempre que lo requiera. El Instituto Armado, por su parte, señala que los drones, hoy en día “se han convertido en una herramienta esencial para la actuación ante casos de emergencia, anomalía o actos delictivos”.

La versatilidad y funcionalidad que estas aeronaves nos ofrecen para su actuación en múltiples y variadas competencias de la actividad policial, los ha convertido en un dispositivo que debe de ser prioritario y de uso habitual.

Se considera que el uso de esta tecnología es de “enorme ayuda” para maximizar los recursos en materia de seguridad y prevención, sobre todo en municipios con una gran riqueza medioambiental y patrimonial.