Noticias de Alicante y provincia

viernes, 9 junio 2023

Dos detenidos por tráfico de drogas durante un control rutinario en Benferri

Portaban 2 tabletas de hachís, 8 bellotas, éxtasis, una báscula y 13 mil euros en billetes de mediana fracción.

La USECIC de Torrevieja ha detenido a dos hombres que fueron sorprendidos con una gran cantidad de droga en el turismo en el que viajaban, cuando fueron identificados por los agentes durante un dispositivo de prevención de la delincuencia.

- Advertisement -

A las 16:30 horas del pasado 27 de abril, cuando la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Guardia Civil de Torrevieja se encontraba realizando un servicio de prevención de la delincuencia, y realizaban un control de vehículos y personas en la Autovía A-7 a la altura del kilómetro 545, a su paso por la localidad de Benferri, dieron el alto a un turismo ocupado por dos personas que indujo a sospechas a los agentes.

Tras proceder a la identificación de estas personas, y a la vista de una actitud que inquietaba a los agentes, decidieron realizar un registro del interior del coche hallando 2 tabletas de hachís, 8 bellotas, pastillas de éxtasis, una báscula de precisión y una gran cantidad de dinero en billetes de diversa fracción.

- Advertisement -

Los dos hombres, de 29 y 42 años y de nacionalidad española a los que les constan numerosos antecedentes, han sido detenidos y puestos a disposición del Juzgado de Orihuela. Se les atribuye un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Ha sido intervenida la droga. Una vez realizado el pesaje del hachís, ha arrojado un peso de 280 gramos. También ha sido intervenido el dinero, 13 mil euros, probablemente relacionados con el delito que se les imputa.