```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Caen dos puntos de venta de drogas en el barrio de Carolinas de Alicante

Con estas detenciones se han conseguido desmantelar dos 'narcopisos' ubicados en el barrio de Carolinas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Alicante a dos mujeres, de nacionalidad española, de 29 y 48 años de edad, como presuntas autoras de un delito de tráfico de drogas. Con estas detenciones se han desmantelado dos “narcopisos” ubicados en el barrio de Carolinas.

La investigación partió de diversas informaciones recibidas por parte de las patrullas de seguridad ciudadana en las que se comunicaba de la presencia de dos puntos de venta de sustancias estupefacientes ubicados en dos domicilios utilizados como “narcopisos” donde se realizaba la venta de la droga.

En las vigilancias realizadas en torno a los domicilios se identificó a numerosas personas que acudían a los mismos a adquirir sustancias estupefacientes como cocaína, marihuana e incluso heroína.

Este tipo de actividad ilícita que se estaba llevando a cabo en ambos domicilios no pasaba desapercibida por los vecinos y comerciantes de la zona ya que eran constantes las quejas vecinales por el trasiego de personas que acudían a comprar y consumir las sustancias estupefacientes, lo que estaba generando graves conflictos entre los vecinos.

En el dispositivo policial llevado a cabo por los agentes se produjo la detención de dos personas y se realizaron dos registros en sendos inmuebles en los que se intervino cerca de cinco gramos de heroína, 915 euros fraccionados en billetes y una balanza de precisión.

Las detenidas, fueron puestas en libertad tras ser oídas en declaración en dependencias policiales a la espera de ser citadas en sede judicial.

El operativo ha sido desarrollado por agentes de Policía Judicial y de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial y de Distrito Centro de Alicante.