Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Dr.de Gregorio: “Vacunamos en función de las dosis que llegan”

El director médico de Atención Primaria ha dicho que hoy serán vacunadas casi 6.800 personas y mañana 2.300 más en el área de Salud de Elche.

El director médico del Atención Primaria del Área de Elche, Carlos de Gregorio, ha explicado que mínimo estarán 4 meses más vacunando en IFA, según vayan llegando nuevas dosis.

Esta mañana había citadas 4.409 de entre 60-69 años para recibir AstraZeneca, y por la tarde 2.335, de 79 hacia abajo para Moderna o Pfizer. Todas de las localidades der Elche, Crevillente, Aspe y Santa Pola. Mañana hay citadas 2.335 más. Estarán al menos 4 meses vacunando a más personas, en función de la llegada de más dosis. De Gregorio ha indicado que en solo una hora, de 10:30 a 11:30 han sido vacunadas 604 personas.

Aunque hay organizado un amplio dispositivo de seguridad, no está habiendo aglomeraciones de gente en IFA, puesto que “las personas han respetado su turno y acudido a su hora”, ha resaltado el doctor.

Por otro lado, ha asegurado que siguen llamando a nuevas personas para dosis sobrantes de ciudadanos que se hayan negado a recibir la vacuna.

“Cuando nos llegan las vacunas , enseguida montamos el operativo de vacunación, y mientras llegan vamos citando”, ha recalcado el doctor.

“Estamos llamando a todas las personas que les toca, para que nadie se quede sin vacuna”

Carlos De Gregorio, Director Médico de Atención Primaria

“No ha habido efectos secundarios apreciables en todas las personas que hemos vacunado desde el Área de Salud”, insiste el doctor, explicando incluso que habido efectos “a priori” como estados de ansiedad e intranquilidad por miedo a ponerse la vacuna. De hecho, asegura que no han tenido que derivar a ningún paciente al hospital por ninguna reacción adversa.