Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

6.800 personas serán vacunadas en IFA entre hoy y mañana

Desde las 10:30 hasta las 20:30 4.409 personas de Elche, Crevillente, Santa Pola y Aspe, serán vacunadas hoy contra la COVID-19.

Cola de vacunación en IFA

Han sido citadas personas de 60-69 años por la mañana de Elche, Crevillente, Santa Pola y Aspe para recibir la dosis de AstraZeneca. Y por la tarde, también tienen cita para vacunarse contra la COVID ciudadanos de la franja de edad comprendida entre 70-79. A ellos se les administrará Pfizer o Moderna.

Como ya anunció la Generalitat, hoy ha arrancado la vacunación masiva en varios puntos de la provincia de Alicante. Aparte de la convocatoria masiva en Ciudad de la Luz para residentes en Alicante capital, los ciudadanos de las localidades citadas se han concentrado a las puertas del Recinto Ferial Alicantino (IFA) para recibir la primera dosis de AstraZeneca.

Para controlar los accesos y evitar aglomeraciones hay un dispositivo especial de seguridad, compuesto por agentes de la Policía Local, Policía Nacional y voluntarios de Protección Civil.

Tal y como ha explicado el Doctor Carlos de Gregorio, director médico de Atención Primaria del área de Salud de Elche, no ha habido incidencias notables ni reacciones adversas en las personas vacunadas. También ha explicado que mañana hay citadas 2.335 más. Estarán al menos 4 meses vacunando a más personas, en función de la llegada de más dosis.