```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Dos personas afectadas por inhalación de humos en un incendio en Torrevieja

La gran cantidad de humo que produjo el incendio obligó a las autoridades encargadas de la extinción a confinar los pisos colindantes

El Consorcio Provincial Bomberos Alicante intervino en un incendio que se produjo en la localidad de Torrevieja el pasado día 25 de febrero en un edificio de unas 6 alturas, en la Rambla Juan Mateo García, 58.

Los bomberos fueron alertados alrededor de las 20:30 horas de la situación y trabajaron de manera rápida y eficaz para controlar el fuego, a pesar de la escasa visibilidad que generó la gran cantidad de humo del suceso. Esta situación obligó a las autoridades encargadas de la extinción a confinar los pisos colindantes y el 4º piso.

La vivienda no estaba ocupada al momento de la intervención y el incendio se encontraba concentrado en una de las habitaciones situadas al fondo de la vivienda. Sin embargo, dos personas de la vivienda vecina tuvieron que ser atendidas por problemas de inhalación de humos.

El equipo de extinción estuvo compuesto por un total de cuatro unidades de bomberos del Parque de Torrevieja, 1 Unidad de Mando y Jefatura, 1 Bomba Urbana Pesada y 1 cabos, que llegaron al lugar para trabajar de manera coordinada y rápida.

La intervención duró hasta alrededor de las 21:30 horas de la noche del sábado, momento en el que el incendio pasó a estar controlado.