```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

Máximas en ligero ascenso en el interior antes de un lunes de lluvias débiles

Para el lunes, Aemet prevé intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas

La Comunitat Valenciana presenta este domingo cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, temperaturas mínimas con pocos cambios, máximas en ligero ascenso en el interior y sin cambios en el resto, y viento flojo variable, con predominio de la componente oeste en el interior y el sur y sureste en el litoral.

Para el lunes, Aemet prevé intervalos nubosos, más abundantes en la mitad norte, sin descartar precipitaciones débiles y dispersas, y temperaturas en ligero ascenso o sin cambios salvo las máximas del interior del tercio norte, en descenso.

En el interior de la mitad norte, el viento soplará del noroeste flojo a moderado y en el resto, viento de componente oeste flojo.

Las temperaturas máximas de ayer y mínimas de hoy en las capitales de provincia son las siguientes:

Castelló 22,1 y 10,3 grados

València 21,5 y 10,6 grados

Alicante 20 y 9,2 grados

Predicción marítima

Aguas costeras de Castellón: variable 1 a 3 arreciando a SW 3 a 4 por la tarde. Rizada a marejadilla.

Aguas costeras de Valencia: variable 2 a 3 arreciando a SE 3 a 4 por la tarde. Rizada a marejadilla. Mar de fondo del NE de 1 m al principio.

Aguas costeras de Alicante: componente N 3 a 4 localmente variable 2, rolando a componente S por la tarde. Rizada a marejada. Mar de fondo del NE de 1 m.