El Domingo se celebra una marcha canina y carrera con perro en Villena

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La concejalía de Políticas Animalistas junto a la Asociación Protectora de Animales organizan este domingo una nueva edición de la Marcha Canina y Carrera con Perro por el paraje de Las Cruces de Villena.

Este próximo domingo 22 de octubre se celebra en Villena la novena edición de la Marcha Canina y la séptima edición de la Carrera con Perro. Dos eventos que en los últimos años se han convertido en un clásico en nuestra ciudad a finales del mes de octubre. “Es un ejercicio de aprendizaje y convivencia que además sirve para la recaudación de fondos para la Protectora de Animales de Villena”, ha indicado la edil de Políticas Animalistas, Esther Esquembre.

Publicidad

Las inscripciones se realizan el domingo a partir de las 9:30 horas junto al albergue canino de la Protectora. El inicio de la Carrera con Perro está previsto a las 10:30 horas con salida y llegada desde el albergue con un recorrido aproximado de 3,5 kilómetros a lo largo del paraje de Las Cruces.

A la llegada de los participantes en la Carrera con Perro dará comienzo la novena edición de la Marcha Canina. La donación por inscripción es de 5 euros por perro y al finalizar las pruebas se realizará un sorteo de diferentes artículos donados por patrocinadores y colaboradores.

“Animamos a toda la ciudadanía a que participe junto a su perro en un ejercicio de solidaridad que compartir”, ha subrayado Esquembre. Las personas que deseen salir con un perro del albergue de la Protectora deben comunicarlo previamente a través de la página de facebook https://www.facebook.com/protectoradevillena/

Actualmente este albergue acoge a 160 perros y 145 gatos, una cifra desorbitada que hace que el albergue continúe saturado pese a que poco a poco va aumentando la concienciación social sobre las castraciones para evitar camadas indeseadas y la adopción de animales de compañía del albergue de la Protectora.

Publicidad