Dolores reparte víveres y trabaja en restablecer el suministro de agua potable

El Ayuntamiento y la Policía Local de Dolores (Alicante) están repartiendo alimentos de primera necesidad y medicamentos mientras continúan trasladando a afectados por el temporal al albergue que han habilitado.

585

Horas después de que el alcalde de la localidad, José Joaquín Hernández, pidiera a los vecinos que bajaran los automáticos de sus viviendas “para no producir consumo eléctrico y evitar posibles accidentes en sus viviendas”, se ha restablecido el suministro de electricidad al consistorio, y se trabaja en reponer la red de agua potable en toda la localidad, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Hernández explicaba en un comunicado esta mañana: “Está finalizando una fatídica noche, en la que el término municipal de Dolores ha terminado anegado de agua. A las dos de la madrugada el agua llegaba a los escalones del Ayuntamiento de Dolores produciéndose una elevación del cauce, dentro del núcleo urbano, de más de un metro en algunos lugares”.

No obstante, confían en que “los peores momentos ya hayan pasado”, puesto que “desde hace unas horas, el caudal del Segura se mantiene estable y no sufre más subidas de nivel”.

En un comunicado, el Ayuntamiento señala que “los servicios de bomberos que están trabajando en el municipio indican que todos los vecinos deben bajar los automáticos de sus viviendas para no producir consumo eléctrico y evitar posibles accidentes en sus viviendas”.

Por otra parte, apuntan que tres vehículos de emergencia han sufrido daños mientras se efectuaban las labores de rescate. En esta población, manifiesta la corporación, no ha habido que lamentar daños personales y se ha podido auxiliar a todas las personas que lo han requerido, que han sido trasladadas al albergue habilitado en Centro Cultural.