fbpx
24.1 C
Alicante
martes, 7 julio , 2020

Una rotura en el desagüe de Santomera y otra del Segura en Ceutí mantienen en vilo la comarca

La Confederación Hidrográfica del Segura asegura que se está trabajando en la reparación del canal de desagüe desde antes de la medianoche.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

El Pleno de Benissa aprueba medidas para aliviar económicamente a los contribuyentes

Se podrán fraccionar y aplazar las deudas de vencimiento periódico sin intereses de demora.

Sant Joan presenta los talleres gratuitos de verano

La concejalía de Cultura vuelve a programar talleres de cerámica, bailes latinos y flamenco-sevillanas. También pintura, inglés y ballet para niños y adultos. Tendrán lugar del 6 de julio al 8 de agosto y ya están las inscripciones abiertas.

Un perro ataca y muerde a una niña de 4 años en Alicante

Los servicios médicos asistieron ayer a una niña de 4 años herida por mordeduras de perro en la partida del Moralet de Alicante.

Muere una perra envenada en la playa canina de El Campello

La propietaria ha denunciado en redes sociales que Sita ingirió algo en la Punta del Riu Sec y que dos horas después tuvo que llevarla al veterinario, donde murió. Allí le dijeron que era a causa del veneno.

El agua sigue sin dejar dormir tranquilos a los habitantes de la Vega Baja y los pueblos de la Vega Media (Murcia). Si las lluvias, las inundaciones y el desborde del Segura a su paso por Almoradí no habían sido suficientes, ahora una nueva rotura en Ceutí y un aviso de reparaciones por rotura hacen que ni vecinos ni servicios de emergencia puedan dormir tranquilos en las comarcas de toda la comarca.

 Con este mensaje desde la cuenta de Twitter de la Confederación Hidrográfica del Segura se avisaba a la población de la avería en el embalse, la pérdida de agua según ha podido saber Diario de Alicante, afecta ya a pedanías de Orihuela como La Aparecida o Camino de Enmedio.

Además, la Confederación y los servicios de emergencias de Murcia alertaban pasada la medianoche de una rotura del dique del río segura a su paso por la localidad de Ceutí y próxima a Lorque. Pese a que según emergencias “no hay pérdida de agua”, sin embargo la Confederación ha recomendado evitar zonas inundables y “colocar lo que se quiera salvar en los puntos más altos de la casa”.

Imagen d la mota del Segura a la altura de Santa Cruz el sábado 14 de septiembre.

 

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

La Diputación apuesta por potenciar “el turismo de interior, deportivo y ambiental de toda la provincia” con el Plan Catí

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha anunciado esta mañana la puesta en marcha de un estudio que aborde...

Mazón solicita una reunión a Puig para evitar la reversión del Hospital de Torrevieja

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha remitido una carta al presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, en...

Un biólogo marino afirma que “hay mucha basura en las playas de Alicante”

Alberto Artero , biólogo marino, nos explica que en las playas encuentra colillas, plásticos, mascarillas y guantes, entre otros restos de basura.

El pleno de Alicante aprueba 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas

El Pleno aprueba las dos modificaciones de crédito de 7,7 millones de euros del Plan de autónomos y pequeñas empresas y las ayudas sociales para paliar las consecuencias económicas de la pandemia en Alicante.
CatalanSpanish