```

Noticias de Alicante y provincia

martes, 23 abril 2024

Una rotura en el desagüe de Santomera y otra del Segura en Ceutí mantienen en vilo la comarca

La Confederación Hidrográfica del Segura asegura que se está trabajando en la reparación del canal de desagüe desde antes de la medianoche.

El agua sigue sin dejar dormir tranquilos a los habitantes de la Vega Baja y los pueblos de la Vega Media (Murcia). Si las lluvias, las inundaciones y el desborde del Segura a su paso por Almoradí no habían sido suficientes, ahora una nueva rotura en Ceutí y un aviso de reparaciones por rotura hacen que ni vecinos ni servicios de emergencia puedan dormir tranquilos en las comarcas de toda la comarca.

 Con este mensaje desde la cuenta de Twitter de la Confederación Hidrográfica del Segura se avisaba a la población de la avería en el embalse, la pérdida de agua según ha podido saber Diario de Alicante, afecta ya a pedanías de Orihuela como La Aparecida o Camino de Enmedio.

Además, la Confederación y los servicios de emergencias de Murcia alertaban pasada la medianoche de una rotura del dique del río segura a su paso por la localidad de Ceutí y próxima a Lorque. Pese a que según emergencias “no hay pérdida de agua”, sin embargo la Confederación ha recomendado evitar zonas inundables y “colocar lo que se quiera salvar en los puntos más altos de la casa”.

Imagen d la mota del Segura a la altura de Santa Cruz el sábado 14 de septiembre.