fbpx
22.7 C
Alicante
jueves, 4 junio , 2020

Doce personas detenidas y más de 1.000 efectos falsificados incautados en Benidorm

Con un valor de venta al público en las tiendas oficiales superior a 100.000 euros

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent SantJoan
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -DipAlicante Aspe
- Publicidad -Redován Teulada

Lo más leído

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Benissa lanza el “Rasca i guanya” para dinamizar comercio y hostelería

Comercio AFIC-CREAMA dotará con 25.000 euros una iniciativa con la que se pretende reactivar el comercio de Benissa.

El MARQ celebra su 18 Aniversario y afianza su papel cultural a nivel internacional

La diputada de Cultura destaca “el prestigio internacional ganado durante estos años por un museo que incluso durante la pandemia se ha mantenido activo”.

Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza

El Ministerio del Interior admite que el cese del coronel Pérez de los Cobos se debió a una pérdida de confianza "porque se incumplió el procedimiento de comunicación de actuaciones".

La Policía Nacional ha detenido en Benidorm (Alicante) a 12 personas, diez hombres y dos mujeres de nacionalidad española, marroquí y senegalesa, acusados de cometer presuntamente un delito contra la propiedad industrial. Se han intervenido más de 1.000 efectos falsificados con un valor de venta al público en las tiendas oficiales superior a 100.000 euros.

La operación, llevada a cabo por agentes de la Brigada de Policía Judicial apoyados por agentes de la Unidad de Prevención y Reacción de Benidorm, tiene su origen en la investigación que arrancó a principios del mes de mayo en torno a diversas personas que vendían en diferentes mercadillos de la provincia de Alicante efectos supuestamente falsificados que emulaban a los de reconocidas marcas oficiales de reconocido prestigio nacional e internacional.

Los agentes determinaron que estas personas podrían estar llevando a cabo la venta de gran cantidad de productos falsificados como si se trataran de las marcas legalmente registradas, y a precios muy reducidos en comparación con los originales que se venden en las tiendas oficiales.

Una vez recopilaron toda la información sobre los puestos concretos se procedió a la identificación de todas las personas presuntamente implicadas y el día 19 de junio tuvo lugar un operativo policial para detenerlos e intervenir toda la mercancía falsificada.

Los policías contabilizaron 1.054 efectos falsificados entre prendas de ropa de vestir, perfumes, calzado, carteras, bolsos o relojes. Eran idénticos a los originales, tanto en los acabados como en los materiales empleados en su fabricación pero carecían de las medidas de seguridad que deben presentar los auténticos.

Además, todas las personas que regentaban puestos donde se intervinieron efectos carecían de facturas o albaranes de compra que acreditaran su procedencia y precio de adquisición, así como de cualquier tipo de documento acreditativo de la originalidad.

En el operativo colaboraron junto a los investigadores de la Brigada de Policía Judicial, agentes de la UPR de la Brigada de Seguridad Ciudadana de Benidorm y expertos de las marcas implicadas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Comprueba que te corresponde en este simulador del Ingreso de Mínimo Vital

En este simulador de la Seguridad Social puedes comprobar si reúnes los requisitos para recibir el Ingreso Mínimo Vital, así como la cuantía que, en su caso, te correspondería.

Cuarto día sin fallecidos por coronavirus en la Comunitat Valenciana

Los casos activos suponen solo el 15% del total de positivos

La OMS dice que la segunda ola de la COVID-19 se puede evitar

En cuanto a la vacuna, subrayó que "no hay una fecha concreta para su elaboración".

Mazón ofrece a todos los grupos políticos participar en las mesas de diálogo del Plan de Reconstrucción en nombre de la Diputación

El presidente realiza esta propuesta durante el pleno celebrado esta mañana en el que se ha acordado reclamar al Gobierno una mejor financiación para la Comunitat.

Detenido el actor porno Nacho Vidal por la muerte de un fotógrafo en un ritual místico

El pasado viernes se procedió a la detención de Nacho Vidal y de dos personas de su entorno, de edades comprendidas entre los 37 y 50 años y de nacionalidad española.
CatalanSpanish