fbpx

Alicante recupera el distrito único y apuesta por la libertad de elección de los padres

Mari Carmen de España, concejala de Educación, ha destacado que el distrito único "facilitará al máximo la elección del centro escolar para mejorar la eficiencia del sistema".

- Publicidad -Almoradi Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El Consejo Escolar Municipal ha aprobado la recuperación del distrito único en Alicante, ratificando así la apuesta del equipo de gobierno del PP por un modelo de elección de centro con tres zonas integradoras.

La concejala de Educación y presidenta del Consejo Escolar, Mari Carmen de España, ha expresado al término de la sesión celebrada en el Salón de Plenos su satisfacción por la aprobación “de una medida que garantiza la libertad de las familias para la elección de centro”.

En ese sentido, la edil popular ha defendido la iniciativa ante los miembros de Consejo señalando que es una apuesta por la igualdad, el reconocimiento del mérito y la cultura del esfuerzo”.

La propuesta ha contado con el apoyo de la mayoría del consejo, saliendo adelante con 13 votos a favor, 11 en contra y 2 abstenciones.

El equipo de Gobierno Popular ha mantenido diversas reuniones en los últimos meses con los distintos sectores de la comunidad educativa para expresarles la necesidad de recuperar el distrito escolar único y devolver a los padres el derecho a elegir libremente el centro en el que estudiarán sus hijos.

Una vez aprobada por el Consejo Escolar la propuesta, Mari Carmen de España ha recordado que el Consell “tiene ahora que decidir escuchar la voluntad de la comunidad educativa alicantina y volver a instaurar el distrito único en la ciudad, pues son ellos quienes tienen las competencias sobre el modelo de elección de centro escolar”.

Distritos integradores

La propuesta del ejecutivo liderado por el alcalde Luis Barcala contempla la división del mapa educativo en tres distritos: uno que abarca la zona noroeste, otro para la zona de Playas y un tercero en el centro que podrá solicitar en cualquiera de las otras dos zonas.

De España ha recordado las numerosas reclamaciones de padres y educadores desde que en 2016 se aprobase la zonificación en diez áreas, destacando “la gran cantidad de familias que pedían cambios de centro para unificar a hermanos, por elección de los idiomas o proximidad del lugar de trabajo de los padres”.

También te puede interesar

Últimas noticias

Nueve casos confirmados por coronavirus en España

Sanidad mantiene el riesgo moderado por transmisión de coronavirus en España.

21 detenidos en Alicante por la venta de falsos contratos de trabajo

Los detenidos se dedicaban a la venta de contratos de trabajo para lograr prestaciones y permisos de residencia.

Alicante acerca la gastronomía de Semana Santa con la Ruta de la Tapa Cofrade

Un total de 30 bares y restaurantes participan en esta iniciativa que arranca esta semana y finaliza el 27 de marzo.

Cinco detenidos por asaltar viviendas y llevarse coches en Orihuela Costa

La Guardia Civil de Alicante ha detenido en El Pilar de la Horadada y en Torrevieja a cinco personas como presuntos autores de varios delitos de robo en viviendas, de donde, además, se llevaban tarjetas de crédito y coches.

Aspe y la Policía Nacional estrechan lazos para abordar temas de seguridad ciudadana y extranjería

El alcalde, Antonio Puerto, y los responsables de la Policía Local se reúnen con el Comisario-Jefe de la comarca.