11.2 C
Alicante
viernes, enero 16, 2026

Juan Pastor Millet y Ana Oncina, entre los distinguidos con los IV Premios a la Cultura Alicantina

La velada ha reunido a destacados representantes de la cultura y la sociedad alicantina y ha ofrecido actuaciones de la pianista Marina Damer y de Concuerda & Co

El escritor y director Juan Pastor Millet, por su «consolidada trayectoria», y la ilustradora eldense Ana Oncina, en la categoría de «nuevos creadores y emprendedores», han resultado galardonados con los IV Premios a la Cultura Alicantina Miguel Hernández.

Así lo ha informado la Diputación de Alicante en un comunicado, en el que ha detallado que durante la cita también se reconoció la labor del festival de música electrónica ENSOLab, en el apartado de «innovación a través de las tecnologías»; del escritor Jaume Lloret i Esquerdo, de La Vila Joiosa, por su «labor de promoción y difusión de la cultura popular»; y del museo didáctico e interactivo de ciencias (MUDIC) Jesús Carnicer de la Vega Baja del Segura de la Comunitat Valenciana, en reconocimiento a su actividad museográfica.

En el acto han cobrado protagonismo las cinco personas, instituciones y agrupaciones galardonadas por su destacada labor y trayectoria. La velada ha culminado con un reconocimiento especial para el certamen internacional de Habaneras y Polifonía de Torrevieja, que este año ha celebrado su 70 aniversario y al que la Diputación ha nombrado Embajador Cultural de la provincia de Alicante.

La gran fiesta de la cultura, conducida por el presentador Luis Larrodera, también ha contado con representantes del ámbito universitario, musical y cultural de la provincia. En el escenario han actuado la pianista de Santa Pola, Marina Damer, y el grupo musical Concuerda&Co.

El diputado de Cultura, Juan de Dios Navarro, ha destacado que estos galardones «cobran especial importancia porque la Diputación tiene el firme compromiso de proteger y difundir la cultura».

«Estamos siempre al lado de los artistas y creadores, para devolverles un poco de todo lo que nos dan y para agradecerles su contribución a hacer más amables nuestras ciudades y a mejorar nuestra calidad de vida», ha concluido Navarro.