fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

La Concejalía de Emergencias de Orihuela presenta su dispositivo de actuación para Semana Santa

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, acompañado de Pepe Andúgar, coordinador de Protección Civil, presentaron el Plan de Emergencias para Semana Santa.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Sube el paro en Alicante en más de 5.000 personas en junio

La Comunitat Valenciana ha sido en la que más que crecido el paro en junio seguida de Andalucía, País Vasco y Cataluña.

¿Estará la playa libre de medusas?

La app MedusApp informa de las playas que están libres de medusas.

Rescatan a un hombre tras caer con un parapente en Agost

Un hombre de 48 años fue rescatado ayer en un helicóptero tras sufrir una caída con su parapente en la zona de vuelo de El Palomaret de Agost.

Una mujer y una niña heridas en un accidente de tráfico en Torrevieja

El SAMU asistió ayer a una mujer de 61 años y a una niña de 9 años tras un accidente entre un coche y una furgoneta en Torrevieja.

El concejal de Emergencias, Víctor Valverde, acompañado de Pepe Andúgar, coordinador de Protección Civil, presentó este jueves el Plan de Emergencias elaborado por el área con motivo de los desfiles profesionales de Semana Santa, “que tiene la finalidad de conseguir la máxima protección ante los riesgos que pudieran sobrevenir durante la celebración de estas procesiones, ya sea en la zona del itinerario como en el entorno cercano”, manifestó el edil.

Para ello, “se ha establecido una estructura jerárquica y funcional de los medios de los que dispone la Concejalía, que permitirá hacer frente de forma ordenada eficaz y rápida a las situaciones de riesgo o emergencias que pudieran producirse”, explicó Valverde.

De esta manera, y ante las grandes aglomeraciones de espectadores y participantes en los desfiles procesionales, así como por el despliegue de sillas por todo el recorrido (que dificultarían la ruta de evacuación en caso de emergencia sanitaria o incendio), “se ha procedido a la señalización de salidas de emergencia por todo el recorrido a ambos lados de la calle, la instalación de puntos asistenciales y de coordinación, y contar con la presencia de voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja para atender cualquier tipo de incidencia”, informó el concejal de Emergencias de Orihuela.

Este plan de Emergencias establece la instalación de un Puesto de Mando Preventivo de Protección Civil en la Glorieta, 2 vehículos de extinción de incendios, y 10 efectivos, además de un Puesto Asistencial Sanitario en la Plaza del Carmen, con 8 efectivos de Cruz Roja (2 técnicos de emergencias sanitarias y 6 sanitarios), que contarán con 3 desfibriladores para emergencias cardiovasculares.

“Lo que pretendemos con este dispositivo es que nuestra Semana Santa no se vea deslucida con ninguna situación de emergencias y se desarrolle de manera normal y sin incidencias”, concluyó el concejal.

Por su parte, Pepe Andúgar, coordinador de Protección Civil y Emergencias, recordó la importancia de mantener libres y desbloqueados los pasos de emergencias señalizados, así como recordar a la ciudadanía “la posibilidad de acudir tanto a los puntos de emergencia como a cualquiera de los dispositivos móviles para conseguir pulseras identificativas para evitar la pérdida de menores en las grandes aglomeraciones de gente”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish