Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

Medio millar de efectivos forman el dispositivo diario de seguridad para la Ocean Race

El operativo policial especial se organiza durante toda la semana para garantizar la seguridad y poder disfrutar del evento deportivo.

Policía Nacional y la Policía Local han organizado un amplio dispositivo de seguridad con motivo de la celebración en Alicante como Puerto de Salida de la Vuelta al Mundo a Vela The Ocean Race, en el que van a intervenir más de medio millar de agentes diarios junto con un retén de los Bomberos del Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Seguridad – SPEIS – para poder disfrutar de una de las ediciones con mayor participación de público y controlar los lugares de ocio garantizando así la máxima seguridad y perfecta coordinación.

- Advertisement -

El operativo policial ha comenzado esta semana, coincidiendo con la llegada de los yates oceánicos de alto rendimiento que han atracado en Alicante, y del programa lúdico de actividades y conciertos, y estará hasta el día de la salida previsto el domingo 15 de enero. Esta edición será una de las que se prevé mayor afluencia de personas, por ello estará controlada por Policía Nacional y Local junto con la Policía Portuaria.

Para que este evento se realice de forma segura y las personas que quieran disfrutar y participar lo hagan con todas las garantías, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad han planificado y realizado reuniones de coordinación y preparado los medios policiales necesarios, puntos de control y zonas de intervención para ser más eficaces, así como también se velará por la seguridad ciudadana con un operativo para prevenir cualquier tipo de incidente o emergencia.

- Advertisement -

Las distintas unidades y grupos policiales especializados de ambos cuerpos se desplegarán en varios turnos y días, aunando esfuerzos para que este evento deportivo se celebre en Alicante con la máxima seguridad y perfecta coordinación, controlando también los accesos de los vehículos al puerto con agentes de tráfico de la Policía Local, y se pondrá en marcha en la zona un plan antibotellón evitando que se junten los jóvenes para consumir alcohol en los alrededores.

El dispositivo también incluye la vigilancia de los actos y actividades programados durante toda la semana. Asimismo, se va a vigilar las competiciones náuticas con la embarcación de Policía Local, y la salida.

Los Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante, también está previsto que participen con un retén preventivo de una dotación y cuatro Bomberos, por si se produce alguna emergencia con incendio en la zona del evento, tal y como también hicieron en anteriores ediciones.

Además, se ha previsto un dispositivo de seguridad con ambos cuerpos de Policía Nacional y Local en los paseos y las zonas de ocio aumentando la presencia policial con un refuerzo y vigilancia los días de mayor afluencia de público, para dotar de mayor protección, así como en los acontecimientos y actividades de mayor participación de personas.

El dispositivo contará con efectivos de Policía Nacional de las unidades de Seguridad Ciudadana con patrullas de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), Grupo de Atención al Ciudadano (GAC), Grupo Operativos de Respuesta (GOR) y la Unidad de Guías Caninos, así como policías de la Brigada Provincial de Información y de la Unidad de Medios Aéreos. La Policía Local desplegará agentes de las unidades de Tráfico, las embarcaciones, Fox, Barrios, Canina y el Goir, así como del Servicio Nocturno y de la unidad de Atestados.

Los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad pretenden con la organización de este dispositivo especial que los alicantinos así como las personas que nos visiten puedan disfrutar con mayor seguridad de nuestra ciudad y de la competición The Ocean Race.

CatalàEspañol