Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Dispositivo especial de seguridad en Alicante con motivo de la Cabalgata de los Reyes Magos

Se intensificarán las medidas de seguridad al tratarse de un evento en el que se espera una afluencia masiva de personas.

La Policía Nacional establecerá en el día de hoy un dispositivo especial de seguridad en la ciudad de Alicante, con motivo de la Cabalgata de S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente, al objeto de garantizar el libre ejercicio de los derechos y libertades del ciudadano y velar por la seguridad de todos los asistentes y participantes, para que los más pequeños solo tengan que preocuparse de recibir sus esperados presentes.

Por tal motivo y con la colaboración de la Policía Local de Alicante se ha diseñado este dispositivo especial que se desarrollará durante la tarde y la noche del día de hoy y hasta bien entrada la madrugada del día 6, para los que quieran celebrar hasta tarde la llegada de los Magos de Oriente lo hagan con total seguridad.

Además, en este tipo de acontecimientos, donde se concentran multitud de personas, aparecen los llamados “carteristas”, delincuentes especializados en hurtar efectos personales sin que sus propietarios se percaten. Provienen de diferentes puntos de la provincia y trabajan perfectamente organizados, distribuyéndose las funciones de tal forma que cada integrante tiene un papel concreto en la comisión del delito.

Generalmente, no utilizan la violencia ni la intimidación, pero actúan en lugares céntricos y en espacios compartidos por mucha gente, logrando ante la aglomeración de tantas personas su propósito sin levantar sospecha alguna. La Policía Nacional recomienda a los ciudadanos prestar atención en todo momento a sus pertenencias, así como no desatender a los más pequeños.

Por todo ello, la Policía Nacional estará presente a lo largo de todo el recorrido de la cabalgata así como en sus inmediaciones, con la finalidad de prevenir estos o cualquier otro tipo de acción delictiva, sin olvidar el nivel de alerta antiterrorista en el que nos encontramos.

La Policía Nacional estará presente en la Cabalgata con funcionarios uniformados y de paisano

Integrarán este amplio operativo agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, Unidades del Grupo Operativo de Respuesta, Unidad de Guías Caninos, Medios Aéreos, Grupo de Atención al Ciudadano, así como funcionarios de apoyo de las diversas Brigadas y Distritos de la Comisaría Provincial de Alicante.

En total, serán más de 180 agentes de la Policía Nacional en la ciudad de Alicante encargados de velar por la seguridad de este gran evento, donde se concentrarán multitud de personas para ver a S.S.M.M. Los Reyes Magos de Oriente.