Noticias de Alicante y provincia

jueves, 2 febrero 2023

Consulta el dispositivo de tráfico por el Castillo de fuegos artificiales en Elche

El castillo de fuegos artificiales que no se pudo disparar en agosto pondrá el colofón al hallazgo de la Mare de Déu y será lanzado desde el Puente del Ferrocarril a las 22:00 horas.

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana ha invitado a todas la ilicitanas e ilicitanos a que disfruten del gran espectáculo pirotécnico que se va a celebrar este miércoles, 28 de diciembre, a las 22:00 horas desde el Puente del Ferrocarril, como colofón al día del hallazgo de la imagen de la Patrona de Elche, la Virgen de la Asunción.

- Advertisement -

Galiana ha destacado que el Ayuntamiento ha querido recuperar, en el tradicional día de Cantó, este extraordinario espectáculo pirotécnico, que no se pudo lanzar el pasado día 15 de agosto, tras el traslado a esa fecha de la Nit de l’Albà por causas meteorológicas.

La encargada del disparo de este espectáculo de pólvora, luz y sonido es la Pirotecnia Turis, que fue la ganadora del Concurso de Mascletás de 2019, cuyo premio fue el lanzamiento del castillo de fuegos del 15 de agosto que se tendría que haber disparado en 2020, y que no se pudo llevar a cabo por las conocidas causas sanitaras.

- Advertisement -

“En este simbólico día, celebramos de una forma especial la recuperación del emblemático castillo de fuegos artificiales, tres años después de la interrupción de su disparo por la pandemia” ha afirmado la concejala.

El castillo, como es tradicional, tendrá una duración de 15 minutos y una carga de 178,35 kg de pólvora, que incluirá el lanzamiento de artificios de gran calibre.

Dispositivo de tráfico y emergencias

Desde el servicio municipal de Emergencias se informa que, para el montaje del castillo de fuegos, el puente del Ferrocarril permanecerá cortado al tráfico desde las 7:30 de la mañana del día 28. También se cortará al tráfico el puente de Altamira y adyacentes sobre las 21:00 horas.

En cuanto a peatones, según la Policía Local, que desplegará más de setenta agentes, se podrá hacer uso de aquellos accesos a la ladera del Vinalopó que permanezcan habilitados hasta completar aforo. Y, a partir de las 19:00 horas, se permitirá la bajada al cauce hormigonado del río, el cual igualmente estará sujeto a aforo máximo.

Por razones de seguridad no se permitirá el acceso de personas con movilidad reducida ni objetos que dificulten una evacuación eficaz como mesas, sillas o carritos de bebé. Además, estará prohibido el lanzamiento de fuegos artificiales.

CatalàEspañol