Conoce los 32 diputados que representarán la Comunidad Valenciana en el Congreso en la XIII Legislatura

Los resultados de las elecciones generales en la Comunidad Valenciana han repartido 10 escaños al PSPV-PSOE, siete escaños al PP, seis a Ciudadanos, cinco a Unidas Podamos, tres a Vox y uno a Compromís.

Juega Limpio Orihuela

El PSPV-PSOE ha obtenido cuatro escaños por la provincia de Valencia, que corresponden al actual ministro de Fomento y secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; la secretaria de Estado de Seguridad, Ana Botella; el que ha sido edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Valencia, Vicent Sarriá y Josefa Andrés.

En Alicante, los socialistas han obtenido otros cuatro: el ministro de Ciencia Pedro Duque; Patricia Blanquer, Alejandro Soler y Yolanda Seva. Por su parte, Susana Ros i Germán Renau representarán los socialistas castellonencs.en el caso del PP, a la provincia de Valencia han obtenido tres escaños: Belén Hoyo, Vicente Betoret y Luis Santamaría. Por Alicante, serán diputados ‘populares’ el presidente de la Diputación, César Sánchez; Macarena Montesinos y Agustín Almodóbar. A Castelló, el escaño del PP lo ocupará Óscar Clavell.

Tres diputados de Ciudadanos representarán los votantes de la provincia de Valencia: María Muñoz, Vicente Tín y María Amparo Moya. En Alicante serán dos los diputados de Cs: Marta Martín i Ignacio López-Bas; y a Castelló tendrán una diputada, Sandra Julià.

Por su parte, Unidas Podemos se ha llevado dos escaños en Valencia, que corresponden a Héctor Illueca i Roser Maestro. En Alicante, los escaños son los de Txema Guijarro i María Teresa Pérez i Marisa Saavedra ha obtenido el escaño de Unidas Podamos por Castelló.

Vox ha obtenido representación en el Congreso por la Comunidad Valenciana por primera vez. En la provincia de Valencia tendrán escaño Ignacio Gil Lázaro i Cristina Esteban. Por Alicante será diputado Manuel Mestre. En Castellón no ha obtenido representación.

Compromís, por su parte, solo ha obtenido un diputado por la provincia de Valencia: Joan Baldoví.