Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

La Diputación impulsa el talento juvenil con un programa de formación deportivo

MVP Sport Experience es el nombre de esta actividad totalmente gratuita y digital que incluye un foro con distintos seminarios web y un curso.

Arranca una nueva edición del programa de formación MVP Sport Experience. La Diputación de Alicante impulsa esta interesante propuesta en la que expertos de reconocido prestigio como María Martínez, psicóloga de la jugadora de bádminton Carolina Marín, compartirán sus conocimientos, metodologías y estrategias prácticas para impulsar el desarrollo integral del talento en los jóvenes a través del deporte.

El diputado responsable del área, Eduardo Dolón, ha presentado esta mañana, junto a la vicepresidenta de la Asociación MVP Sport, Teresa Amérigo, todos los detalles de esta actividad gratuita y digital que, además, ofrece distintas herramientas para la prevención de la violencia en el deporte a los entrenadores, monitores, clubes y ayuntamientos del territorio.

“Esta iniciativa convierte a la provincia de Alicante en pionera en ofrecer una formación en valores y hábitos de vida saludable totalmente gratuita, con el fin de impulsar una nueva educación deportiva y una cultura de la no-violencia en el deporte”, ha señalado el diputado.

MVP Sport Experience está estructurado en dos partes, un foro con un seminario web por semana -que se llevará a cabo entre el 5 y el 27 de octubre vía zoom-, en el que los participantes podrán conocer de primera mano a los ponentes y compartir sus dudas y preguntas en directo, así como un curso online de cuatro módulos temáticos con contenidos muy prácticos y con seguimiento y acompañamiento por parte de los docentes, que se desarrollará desde la plataforma www.mvpsport.es.

María Martínez, psicóloga de deportistas profesionales, María Ruiz de Oña, psicóloga formadora de entrenadores de fútbol de élite en Aspire Academy de Qatar, Enhamed Enhamed, deportista olímpico, psicólogo y orador motivacional, o Jürgen Griesbeck, emprendedor social y cofundador de Common Goal junto al futbolista Juan Mata, son algunos de los expertos nacionales e internacionales que intervendrán en esta propuesta formativa.

“Desde MVP Sport creemos que hay cuatro factores que son clave para el desarrollo del talento: el humano, el interactivo, el competitivo y el social”, ha señalado Teresa Amérigo, quien ha añadido que “en cada uno de estos cuatro segmentos tendremos a dos profesionales impartiendo los módulos, uno a través de un seminario web en directo, que después publicaremos en nuestra plataforma, y otro que impartirá la parte de formación”.

Las personas que deseen participar en esta iniciativa pueden inscribirse u obtener más información a través de este enlace. “Hasta el momento hay cerca de 700 personas apuntadas, de las cuales el 70% son de la provincia, pero también hay de otros puntos de España e incluso de países de Sudamérica y Norteamérica”, ha explicado Amérigo.

Finalmente, el diputado ha manifestado que para la Diputación de Alicante “no solo es importante organizar eventos deportivos o apoyar a las distintas modalidades, también creemos que es fundamental ayudar a formar y contribuir a que expertos de la categoría de Enhamed Enhamed o Jürgen Griesbeck puedan compartir sus conocimientos y experiencias”