fbpx
13.7 C
Alicante
viernes, 21 febrero , 2020

La Diputación de Alicante solicita financiación europea para un proyecto de formación y empleo juvenil

La Diputación de Alicante ha presentado un proyecto a la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo con el que pretende favorecer la formación y empleabilidad de los jóvenes de la provincia de Alicante desarrollando itinerarios basados en la capacitación y cualificación en áreas innovadoras y de demanda empresarial.

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

La Diputación de Alicante ha presentado un proyecto a la convocatoria de ayudas del Fondo Social Europeo con el que pretende favorecer la formación y empleabilidad de los jóvenes de la provincia de Alicante desarrollando itinerarios basados en la capacitación y cualificación en áreas innovadoras y de demanda empresarial.

El diputado de Buen Gobierno, Adrián Ballester, ha destacado que el objetivo de esta propuesta, que contaría con un presupuesto de 529.200 euros, es “mejorar la empleabilidad de los colectivos en situación de riesgo de exclusión social mediante la búsqueda y generación de oportunidades de formación y empleo integrados en la comunidad”.

El Proyecto para una Juventud Activa cuenta con varios itinerarios formativos de interés teniendo en cuenta el mercado y su demanda actual, pero siempre acompañados de una serie de formaciones transversales con el objetivo de potenciar el efecto de las formaciones específicas y mejorar la autonomía de la persona en los procesos de búsqueda de empleo.

Comunity Manager, Transformación del negocio tradicional y artesanal, Internet de las cosas y Big Data y Atención sociosanitaria para la dependencia es el título de los cinco itinerarios formativos que se pretenden desarrollar en este proyecto en el que al menos el 50% de los participantes serán mujeres para luchar así contra su doble situación de vulnerabilidad.

Uno de los enfoques innovadores de esta iniciativa es el uso del grupo como núcleo de aprendizaje para que los usuarios convivan en un ambiente de trabajo en equipo, más que necesario en el mercado laboral actual”, ha indicado Ballester, quien ha detallado, además, que “los jóvenes pasarán por un itinerario que incluye la formación, la práctica en puestos reales y el desarrollo y asesoramiento para la creación de negocio”. En este sentido, el diputado ha resaltado, asimismo, la necesaria implicación del tejido empresarial en el proyecto.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.

Puig y Barcala anuncian la recuperación del Centro de Oficios de Coepa

También se ha hablado del estudio para la ampliación del TRAM hacia el barrio de Sant Gabriel, en el sur de la ciudad.

Herido un trabajador al caer desde una altura de cinco metros en una empresa de Cox

El equipo médico ha asistido al hombre de 48 años por politraumatismo y tras estabilizarlo ha sido derivado al Hospital Vega Baja de Orihuela.