fbpx
25.4 C
Alicante

El presidente de la Diputación insta a Fernando Simón a que se calle y no perjudique más al turismo

El dirigente alicantino pide al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias que “deje trabajar a los que quieren levantar la temporada estival”.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, participó ayer en la reunión del Consell Valencià de Turisme que se celebró en INVAT.TUR, Benidorm, donde, a preguntas de los medios de comunicación, ha hecho una petición al director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, “que se calle”.

Así de rotundo se ha mostrado el dirigente alicantino ante lo que considera unas declaraciones “poco afortunadas y sorprendentes” en un momento delicado para el sector turístico.

“Cuando estábamos en el Estado de Alarma, hablaba Fernando Simón, cuando había mando único hablaba Fernando Simón y durante el confinamiento hablaba Fernando Simón y lo hacía en nombre del Gobierno y de las acciones que en materia sanitaria se realizaban. Lo que no entiendo es porqué está hablando ahora y si lo hace también en nombre del Gobierno o de un gabinete de expertos y científicos cuyos nombres seguimos sin conocer”, ha detallado Mazón, quien ha puntualizado que “la única petición que le haría es que se calle el señor Simón y que deje de hablar de lo que no sabe”.

El presidente de la institución ha considerado que “es momento de hablar de manera clara y contundente y de dejar trabajar a un sector tan importante como el del turismo. Aquí hemos declarado el turismo como política de Estado y la coordinación con la Generalitat Valenciana y con los ayuntamientos es total”. En esta línea, el también presidente del Patronato Provincial Costa Blanca ha recordado que el organismo autónomo ha adaptado su campaña de promoción, junto con Hosbec, para enfocarla a la captación del turista nacional, hasta el final de la temporada alta.

“Estamos tratando de reforzar al sector turístico, que está haciendo sus deberemos muy bien”, ha reconocido Mazón, que ha alabado el esfuerzo que está haciendo el sector. “El modelo turístico actual no está en crisis, no está en cuestión, funciona bien y la capacidad de reacción y adaptación es encomiable”.

Por ello, ha insistido en que “nuestra reacción es apoyar al sector y no criticarlo, con las medidas de seguridad reforzadas en las que colaboramos en su difusión para que sean conocidas en el mercado turístico y así encapsular o evitar brotes que siguen estando muy por debajo de la media respecto a algunas regiones europeas”.

Finalmente, el presidente de la Diputación ha apuntado que confía en las reservas de última hora, especialmente las del mercado ibérico.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,713FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Villena clausura su ‘Cápsula del Tiempo’ sobre el Covid-19 la cual se abrirá dentro de 100 años

La ‘Cápsula del Tiempo’ ha sido clausurada esta mañana en el Museo de la Ciudad tras una exitosa campaña que ha trascendido al ámbito nacional con la recolección de 298 aportaciones individuales y colectivas de objetos que han marcado la pandemia

La Casa de las asociaciones abre sus puertas al nuevo curso

La casa de las Asociaciones de Sant Joan, situada a la puerta del Mercado de Abastos, reanuda su actividad con más ganas que nunca y bajo la consigna del cumplimiento estricto de las normas de seguridad contra la COVID19

La Escuela de Música del Poble Nou de Benitatxell digitaliza sus clases

• El pasado curso ya se llevó a cabo una prueba piloto con un panel virtual, y este año se ha incrementado esta digitalización con la ampliación de más recursos
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Almodóbar: “El Gobierno mata al turismo al votar en contra de reducir el IVA”

PSOE y Podemos rechazan la iniciativa popular en el Congreso

Mazón y Puerto refuerzan su pacto para mejorar el futuro de los aspenses

Tras la reunión de trabajo, ambos han anunciado casi 80.000 euros en nuevas ayudas para autónomos y empresarios locales, más de 500.000€ en mejoras de infraestructuras y accesibilidad de la calle Ramón y Cajal e intenciones claras de poner soluciones a la problemática del agua, con una estrategia conjunta de agilizar el trasvase Júcar-Vinalopó. Todo con el objetivo claro de mejorar la vida de los aspenses y de los ciudadanos de toda la comarca.

Torrevieja celebra el Día Mundial del turismo con visitas guiadas

Bajo el lema "Turismo y Desarrollo Rural", Torrevieja ofrecerá visitas guiadas y otras actividades a cargo de empresas locales.

Elche celebra el Día Internacional del Turismo con visitas guiadas, puertas abiertas en los museos y descuentos

El lema de este año es “Turismo y Desarrollo Rural”, por lo que las empresas de productos típicos del Camp d’Elx, como la Almazara “El Tendre”, La Vaquería del Camp d’Elx o Bodegas Faelo, han querido sumarse a esta celebración con ofertas especiales.

Carlos Mazón: “La cancelación del Imserso es un mazazo para la provincia”

El presidente de la Diputación de Alicante afirma que el Gobierno se ha precipitado con la eliminación del programa de viajes para este año y sostiene que están trabajando en la realización de corredores seguros