Noticias de Alicante y provincia

domingo, 5 febrero 2023

La Diputación subvenciona con más de medio millón de euros el nuevo pabellón polideportivo de Cañada

La institución provincial ha promovido en estos cuatro años el acondicionamiento de un local como espacio juvenil o el reasfaltado de distintas calles, entre otros proyectos

El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, se ha desplazado esta mañana a Cañada para inaugurar las nuevas instalaciones deportivas de la localidad, un proyecto que ha sido sufragado con 544.000 euros por la institución provincial a través del Plan Planifica y que eleva a 2,2 millones de euros la inversión realizada en el municipio en esta legislatura.

- Advertisement -

Acompañado por el alcalde, Juan Molina, y por el diputado de Infraestructuras, Javier Gutiérrez, el presidente ha visitado esta actuación, que ha permitido transformar la pista polideportiva en un pabellón totalmente equipado. “Gracias a las ayudas y al esfuerzo extraordinario de la Diputación, colaboramos con nuestros ayuntamientos en el desarrollo de acciones y proyectos que, de otra forma, les sería muy difícil realizar, especialmente a los pueblos más pequeños, donde los recursos técnicos y económicos son muy limitados”, ha manifestado el responsable provincial.

Por su parte, el alcalde de Cañada ha agradecido el compromiso de la institución para llevar a cabo esta obra “que ha permitido mejorar las infraestructuras deportivas y los servicios públicos que ponemos a disposición de nuestros ciudadanos”. “Estoy muy orgulloso y contento por todos mis vecinos, porque no es fácil dotar a un pueblo como el nuestro de un espacio como este y gracias a la ayuda de la Diputación lo hemos conseguido”, ha añadido.

- Advertisement -

Los trabajos para la creación del nuevo pabellón deportivo de la localidad, que han contado con una aportación municipal de 34.500 euros (5% del coste total), han contemplado la construcción de un nuevo pórtico hastial para ampliar la superficie del enclave, la realización de un cerramiento, la reposición de la cubierta y la repavimentación de la pista.

Además, se han colocado gradascanastas motorizadas elevables al techo y abatibles, porterías, banquillos, redes y un marcador electrónico, se han adoptado medidas contra incendios y de ventilación y se ha realizado la instalación eléctrica y dealumbrado.

Durante su estancia en Cañada, el presidente ha detallado otras de las inversiones que la institución provincial ha ejecutado en la localidad durante la presente legislatura para proteger el entorno, rehabilitar infraestructuras, reformar espacios urbanos o impulsar actividades culturales, musicales, deportivas y lúdicas, entre otras.

Se incluyen en este importante montante económico 172.000 euros para el acondicionamiento de un local ubicado en la calle Príncipe de Asturias para su uso como espacio juvenil, 170.000 euros para el reasfaltado de distintas calles y avenidas y 80.048 euros para la construcción de un circuito de pump track para bicicletas, patines y monopatines y la mejora de instalaciones deportivas. También destacan las ayudas provinciales para hacer frente a la crisis de COVID o las del ‘Bono Consumo’, orientadas a incentivar la economía, estimular el comercio y aliviar la cesta de la compra de los vecinos del municipio.

“Nuestro criterio de reparto especifico y de apoyo prioritario para los pequeños municipios es una acción propia y exclusiva de la Diputación de Alicante que funciona y un claro ejemplo de ello es Cañada, donde hemos ejecutado un pabellón extraordinario y donde, además, tenemos en marcha otros muchos proyectos”, ha señalado el presidente.

Inversiones Alto Vinalopó

         En el caso de la comarca del Alto Vinalopó, la institución provincial ha invertido entre 2019 y 2022 cerca de 26 millones de euros para llevar a cabo diversas actuaciones y obras vinculadas con el deporte, la cultura, el medio ambiente, el agua o el bienestar social.

         Entre las subvenciones, se encuentran los cinco millones de euros para el impulso de infraestructuras (Plan Planifica) o los más de 1,5 millones de euros que se han inyectado a través de las dos últimas ediciones del Plan +Cerca, tanto para inversión como para gasto corriente.  

Especialmente relevantes son también los 713.197 euros destinados a la construcción, ampliación o mejora de instalaciones deportivas (Plan +Deporte), los más de 675.000 euros para el desarrollo de la campaña del ‘Bono Consumo’ provincial y los seis vehículos eléctricos que la institución ha suministrado a las poblaciones de la zona para uso municipal.  

         “A través del Plan +Cerca, el fondo propio de la Diputación, el Alto Vinalopó ha recibido 1,5 millones de euros durante estos cuatro años, frente a los 553.286 euros percibidos del Fondo de Cooperación de la Generalitat”, ha concretado Gutiérrez.

CatalàEspañol