Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

06-08-20.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana el municipio de Sax para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en varias calles de la zona alta del municipio y que ya han finalizado. El proyecto ha contado con un presupuesto de 318.978 euros, de los cuales la administración alicantina ha sufragado el 75% – 239.234 euros-, aportando el resto el consistorio.

Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Laura Estevan, Mazón ha recorrido las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador, que ya visitó el pasado mes de febrero para seguir la evolución de los trabajos de mejora. Esta zona, en la parte alta de la localidad, alberga, principalmente, viviendas unifamiliares que, hasta la fecha, carecían de algunos servicios y cuyas calles estaban sin asfaltar.

El proyecto ha incluido la instalación de los servicios de saneamiento, agua potable, alumbrado público y pavimentación. Además, se ha dotado la zona con red de riego y se han soterrado las instalaciones de telefonía y baja tensión.

Mazón ha señalado que “esta es una obra que hemos seguido con especial cariño porque hablamos de una zona que necesitaba atención hace mucho tiempo”. En este sentido ha expresado su “alegría” por ver la “cara de satisfacción de los vecinos al ver como su entorno ha mejorado gracias, en buena parte, al empeño de la alcaldesa de Sax y su equipo de gobierno”.

“Cuando en la Diputación conseguimos que las cosas vayan bien en los municipios que más lo necesitan, que mejore el entorno, sus calles y la calidad de vida de la gente nos damos por satisfechos por el trabajo realizado”, ha indicado el presidente.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la “buena coordinación” que se ha mantenido en todo momento y ha mostrado su satisfacción por esta obra “que es de justicia”. “No hay mayor satisfacción para un alcalde y su equipo de gobierno que mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, ha afirmado Estevan, quien ha agradecido a la institución provincial y a su presidente “su completa implicación en este proyecto”.