fbpx
29.1 C
Alicante

Diputación invierte 320.000 euros en finalizar las obras de la zona alta de Sax

Carlos Mazón visitó ayer el municipio para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

06-08-20.- El presidente de la Diputación de Alicante, Carlos Mazón, ha visitado esta mañana el municipio de Sax para conocer las obras de urbanización que la institución ha acometido en varias calles de la zona alta del municipio y que ya han finalizado. El proyecto ha contado con un presupuesto de 318.978 euros, de los cuales la administración alicantina ha sufragado el 75% – 239.234 euros-, aportando el resto el consistorio.

Acompañado por la alcaldesa de la localidad, Laura Estevan, Mazón ha recorrido las calles Costa Rica, Jamaica, Uruguay y El Salvador, que ya visitó el pasado mes de febrero para seguir la evolución de los trabajos de mejora. Esta zona, en la parte alta de la localidad, alberga, principalmente, viviendas unifamiliares que, hasta la fecha, carecían de algunos servicios y cuyas calles estaban sin asfaltar.

El proyecto ha incluido la instalación de los servicios de saneamiento, agua potable, alumbrado público y pavimentación. Además, se ha dotado la zona con red de riego y se han soterrado las instalaciones de telefonía y baja tensión.

Mazón ha señalado que “esta es una obra que hemos seguido con especial cariño porque hablamos de una zona que necesitaba atención hace mucho tiempo”. En este sentido ha expresado su “alegría” por ver la “cara de satisfacción de los vecinos al ver como su entorno ha mejorado gracias, en buena parte, al empeño de la alcaldesa de Sax y su equipo de gobierno”.

“Cuando en la Diputación conseguimos que las cosas vayan bien en los municipios que más lo necesitan, que mejore el entorno, sus calles y la calidad de vida de la gente nos damos por satisfechos por el trabajo realizado”, ha indicado el presidente.

Por su parte, la alcaldesa ha destacado la “buena coordinación” que se ha mantenido en todo momento y ha mostrado su satisfacción por esta obra “que es de justicia”. “No hay mayor satisfacción para un alcalde y su equipo de gobierno que mejorar la calidad de vida de sus vecinos”, ha afirmado Estevan, quien ha agradecido a la institución provincial y a su presidente “su completa implicación en este proyecto”.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Planifica

Síguenos en las redes

4,710FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
666SeguidoresSeguir

Orihuela inicia campaña de esterilización de gatos que viven en la calle

El procedimiento CES es posible gracias a una subvención de la Diputación de Alicante por un importe de 5.539 euros.

Denunciados 145 jóvenes en una semana por no llevar mascarilla

La Policía local de Barrio además ha sancionado por mantener reuniones de hasta quince personas en lugares públicos.

Aspe baja el IBI y el impuesto de vehículos para 2021

El Pleno aprueba la reducción de un 9 % del Impuestos de Vehículos y de un 6 % el IBI rústico para el año 2021.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento de Sax “tranquiliza” a la población después de atribuirle por error un brote con 8 casos de coronavirus

La población tiene una incidencia acumulada en los últimos 14 días de las más bajas de la comarca y por debajo de la media de la Comunidad Valenciana.

Mazón y Puerto refuerzan su pacto para mejorar el futuro de los aspenses

Tras la reunión de trabajo, ambos han anunciado casi 80.000 euros en nuevas ayudas para autónomos y empresarios locales, más de 500.000€ en mejoras de infraestructuras y accesibilidad de la calle Ramón y Cajal e intenciones claras de poner soluciones a la problemática del agua, con una estrategia conjunta de agilizar el trasvase Júcar-Vinalopó. Todo con el objetivo claro de mejorar la vida de los aspenses y de los ciudadanos de toda la comarca.

Declarado un brote de coronavirus en una empresa de Sax

Salud Pública no ha comunicado ni la ubicación ni el nombre del centro de trabajo afectado.

Carlos Mazón: “La cancelación del Imserso es un mazazo para la provincia”

El presidente de la Diputación de Alicante afirma que el Gobierno se ha precipitado con la eliminación del programa de viajes para este año y sostiene que están trabajando en la realización de corredores seguros

Mazón respalda la propuesta piloto de Benidorm de cerrar un corredor turístico seguro con Reino Unido

El presidente participa en una reunión con el sector para perfilar un proyecto que presenta la ciudad como destino en forma de insularidad, con protocolos anti Covid