fbpx
12.2 C
Alicante

Descubre la programación de la Diputación de Alicante para disfrutar la Navidad en familia

La Diputación de Alicante organiza un amplio programa de actividades para disfrutar de la Navidad en familia.

- Publicidad -

El espíritu de la Navidad inunda de ilusión y alegría los jardines del Palacio Provincial donde, hasta el próximo 6 de enero, se llevarán a cabo un sinfín de actividades lúdico-festivas para toda la familia. Actuaciones musicales, espectáculos de marionetas, pasacalles, cuentacuentos, talleres infantiles o las visitas de Papá Noel y el Cartero Real son solo algunas de las muchas propuestas que la Diputación de Alicante ha organizado con motivo de estos días de fiesta.

La programación incluye, además, una zona de restauración con puestos de comida y food trucks, un espacio de juegos y entretenimiento, así como un mercado de productos artesanales con artículos de piel, dulces, jabones naturales, bisutería o juguetes de madera, entre otros.

“Abrimos el Palacio Provincial y todos nuestros museos para que los ciudadanos y ciudadanas de la provincia disfruten y vivan la magia de la Navidad junto a la Diputación de Alicante”, ha señalado el presidente, Carlos Mazón.

También estos días visitan los jardines del Palacio Provincial Papá Noel y sus elfos, que permanecerán hasta el martes 24 para recoger las cartas con los deseos de los más pequeños. Pasada la Nochebuena, será el Paje Real quien tomará el relevo, desde el 25 de diciembre y hasta el 5 de enero.

- Publicidad -

Las personas que se acerquen durante estas fechas a la Diputación podrán disfrutar asimismo de su espectacular decoración e iluminación, de la tradicional Exposición de Belenes, que este año rinde homenaje a los maestros artesanos que cada Navidad realizan espectaculares montajes, y de la muestra ‘FotoReporteros’, con las imágenes más impactantes de los dos últimos años en la provincia.

Navidad en el MARQ

- Publicidad -

El MARQ es otro de los espacios de la Diputación de Alicante en los que se ha organizado un amplio calendario de actividades para estas fiestas que incluye representaciones teatrales, talleres o juegos infantiles. Como en ediciones anteriores, todas estas propuestas son gratuitas, a cambio de un kilo de cualquier alimento no perecedero.

Además, este sábado 21 de diciembre a las 20:00 horas, el museo arqueológico acogerá un concierto solidario a cargo del Coro de Cámara Contrapunctum, cuyos beneficios se destinarán a la Asociación de Padres de Niños con Cáncer de la Comunidad Valenciana -ASPANION-.

Navidad en el MUBAG

Tras su reciente reapertura, el MUBAG celebra un año más la Navidad con todos los aficionados al arte y la cultura. Para ello, ha diseñado un completo programa con propuestas de todo tipo como talleres de serigrafía, visitas guiadas a la muestra ‘Vicente Rodes. El estudio del natural’, cuentacuentos o recorridos para familias con niños de 0 a 3 años por la exposición ‘El siglo XIX en el MUBAG’.

Navidad en el MUBOMA

‘MUBOMA, un museu ple de Nadal’ es el título con el que el Museo Provincial de Bomberos sorprenderá estos días a niños y adultos con una programación especial que contempla visitas musicales y teatralizadas, espectáculos de magia, conciertos, talleres o juegos en familia. Además, durante estas fiestas el centro abrirá sus puertas de forma gratuita.

- Advertisement -
- Publicidad -Apunt Torrevieja_Fiestas

Síguenos en las redes

5,226FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
702SeguidoresSeguir

El comercio y los servicios de Cocentaina incentivan las compras navideñas con sorteos y premios

Un total de 51 establecimientos participan en acciones comerciales durante la temporada de Nadal las cuales pulsaban la fidelidad en las compras mediante sorteos de cheques regalo.

Sanidad registra 1.390 nuevos casos de coronavirus y 29 muertes en la Comunitat Valenciana

Por provincias los nuevos casos positivos son: 118 en Castellón, 382 en Alicante y 890 en Valencia.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.
- Publicidad -Xixona
- Publicidad -Almoradí
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

Santa Pola recibe a la diputada de Cultura para colaborar con el patrimonio y la cultura local

Este viernes, 4 de diciembre la alcaldesa Loreto Serrano junto a la concejala de Cultura Trini Orti han recibido a la diputada de Cultura de la Diputación de Alicante; Julia Parra y al diputado de Contratación, Residentes Europeos y Voluntariado; Juan de Dios Navarro.

La Navidad, Papá Noel y Los Reyes Magos vienen a El Campello

La agenda ha sido presentada por el equipo de gobierno e incluye planes familiares, teatro y música para todos los públicos. Además, fomenta la solidaridad con nuestros mayores y la igualdad. Consulta aquí toda la programación.

Desarticulan una red de tráfico de armas para el crimen organizado

Se ha desmantelado un taller clandestino para la manipulación de armas ubicado en la provincia de Alicante.

Alertan de una tercera ola de contagios si se relaja el control de la Covid-19 en Navidad

El presidente del Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana recuerda que bajar la guardia “puede poner en jaque la asistencia sanitaria y saturar los hospitales en enero y febrero”.

San Vicente del Raspeig celebra la Navidad adaptada al protocolo covid-19

Un belén municipal de mayor tamaño, animación en las calles y la visita de los emisarios de los Reyes Magos de Oriente en diferentes campamentos son las actividades previstas.
CatalanSpanish