```

Noticias de Alicante y provincia

miércoles, 24 abril 2024

La Diputación de Alicante se plantea enfrentarse a la modificación curricular de la LOMLOE

Mazón asegura que estudiarán presentar un recurso en caso de implantarse el nuevo currículo educativo

El presidente de la diputación Provincial de Alicante, Carlos Mazón, ha confirmado que pondrá en manos de los servicios jurídicos de esta corporación el estudio de un posible recurso en caso de implantarse la LOMLOE en la Comunitat. El nuevo currículo plantea recortar el número de horas de música en 3º y 4º de ESO pero también afecta a la asignatura de religión.

Mazón señala que el borrador de la nueva ley es un dislate y que reducir la música en una comunidad de raigambre como la valenciana y lo tacha como un ataque a la cultura. También ha hablado de cómo afectará a la educación especial, que “dejará de tener peso”.

Vamos a ponerlo en manos de los servicios de jurídicos de la propia Diputación Provincial de Alicante, ya lo hicimos en su día con el Decreto del Plurilingüismo, un posible recurso a este atentado contra la futura educación de nuestros hijos que se hace sin diálogo, se hace sin consenso, se hace sin hablar, se hace sin pactar y se hace por este dogma educativo. Un modelo que ya viene de la catalanización, que ya viene de la policía lingüística”.

La modificación curricular ha originado la movilización digital del profesorado de música y asociaciones como Aulodia y la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana que están promoviendo distintas recogidas de firmas en la plataforma change.org. También el domingo 26 de junio, el propio presidente Mazón se reunía con Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y Padres de Alumnos (Concapa) y de la Plataforma por la Religión en la Escuela Pública para tratar este asunto.