Noticias de Alicante y provincia

martes, 19 marzo 2024

La Diputación invierte 2,7 millones en mejorar las carreteras de la provincia

El plan de la Diputación de Alicante incluye un total de diez actuaciones que afectan a unos quince municipios.

El Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial 2021-2022 que impulsa la Diputación de Alicante contará con una inversión de 2.733.000 euros para la ejecución de un total de diez proyectos en otras tantas carreteras de la provincia.

Este programa, aprobado ya en pleno, “permitirá mejorar la movilidad y la seguridad en los desplazamientos y vertebrar el territorio”, tal y como ha destacado el diputado responsable de Carreteras, Alejandro Morant.

Entre las actuaciones previstas en este plan de carácter bianual, que repercutirá en una quincena de municipios, se incluye la mejora y ensanche de trazados, el refuerzo del firme de las vías, la mejora del drenaje o la sustitución de la instalación del alumbrado público.

Morant ha recordado que la red viaria que gestiona la Diputación de Alicante abarca más de mil kilómetros de longitud y más de 130 carreteras y las obras incluidas en el plan superan en la práctica totalidad los 200.000 euros, llegando incluso a los casi 500.000 en algún caso.

“Desde la institución provincial realizamos cada año un importante esfuerzo presupuestario para garantizar que nuestras vías, que se extienden a lo largo de toda la provincia, cumplan con los parámetros de seguridad exigibles, al tiempo que apostamos por favorecer una mejor conectividad y una movilidad cada vez más sostenible”, ha explicado Morant.

Junto al Plan de Mejora de la Red Viaria Provincial, dotado este año con 2,7 millones de euros, el área de Carreteras de la Diputación de Alicante invertirá en este ejercicio un total de 7.307.544 euros en los trabajos de conservación, reparación, señalización y balizamiento de su red de carreteras.