Noticias de Alicante y provincia

jueves, 1 diciembre 2022

La Diputación inyecta 4,2 millones en el Medio Vinalopó para ayudar a autónomos y pymes

El diputado del área, Sebastián Cañadas, visita Hondón de las Nieves y hace balance de las inversiones impulsadas por la institución en este año.

Firme en su compromiso por fomentar el desarrollo económico de la provincia, favorecer la creación de empleo, promover el consumo y ayudar a los autónomos y pymes a hacer frente a la crisis energética, la Diputación de Alicante ha invertido en lo que va de año más de 4,2 millones de euros en la comarca del Medio Vinalopó.

- Advertisement -

Así lo ha señalado esta mañana el diputado responsable del área, Sebastián Cañadas, durante su visita a Hondón de las Nieves, donde ha realizado un repaso de las distintas actuaciones y subvenciones llevadas a cabo por el departamento de Desarrollo Económico durante el presente ejercicio.

“En los últimos dos años, la Diputación de Alicante ha incrementado notablemente el presupuesto de esta área, consciente de las necesidades urgentes que imperan actualmente en nuestros pueblos y de que nuestra obligación es poner todos nuestros recursos a su disposición para ayudarles a superarlas”, ha señalado Cañadas, quien ha estado acompañado por la alcaldesa del municipio, Carmen Sellés, y la diputada de la comarca, Mª Carmen Jover.

- Advertisement -

En ese contexto se enmarcan las ayudas extraordinarias que la institución provincial ha activado este ejercicio para ayudar a los autónomos y pymes a hacer frente a la crisis energética -con 9 millones de euros para el conjunto del territorio- y que han supuesto solo para el Medio Vinalopó más de 981.000 euros.

A esta cifra se le suman otros 981.000 euros que, por tercer año consecutivo, se han movilizado para colaborar con el tejido económico de la zona ante los efectos de la pandemia, una convocatoria que también se dotó globalmente con 9 millones.

Con este mismo fin y dado que el COVID afectó de forma especial a la industria de la indumentaria festera y sus oficios anexos, el área puso 135.000 euros a disposición de este sector en la comarca.

Además, como novedad este año, la Diputación también ha puesto en marcha una campaña de bono consumo para apoyar al sector del comercio y la industria y reducir el coste de la cesta de la compra para el consumidor que ha permitido distribuir cerca de 950.000 euros entre estos municipios.

En este sentido, el diputado ha recordado que el Medio Vinalopó recibirá otros 981.000 euros por la segunda campaña del bono consumo que la Diputación ha aprobado recientemente, haciéndola coincidir con la campaña de Navidad.

“Dada la buena acogida del paquete anterior, las perspectivas económicas y ante un periodo tan significativo para el comercio y la hostelería, queremos ayudar con otros nueve millones de euros a consumidores, comerciantes y empresas de toda la provincia con incentivos que promuevan el consumo”, ha indicado Cañadas, quien ha animado, en este sentido, a los consistorios a sumarse a este nuevo programa cuyo plazo de presentación de solicitudes ya está abierto.

Los municipios de la comarca también han contado este año con ayudas de la Diputación por valor de 174.459 euros para la realización de ferias y eventos comerciales, la modernización de mercados, el fomento de la agricultura y los huertos urbanos o la promoción económica dentro de la línea de subvenciones que tradicionalmente impulsa la institución.

Asimismo, Cañadas ha precisado que con todas estas subvenciones impulsadas por el departamento de Desarrollo Económico, Algueña ha recibido 67.0011 euros; Aspe, 364.075 euros; Elda, 884.829 euros; Hondón de las Nieves, 88.685 euros; Hondón de los Frailes, 56.525 euros; Monforte del Cid, 196.431 euros; Monòver, 278.086 euros; Novelda, 421.127 euros; Petrer, 562.633 euros; Pinoso, 194.747 euros y La Romana, 104.669 euros.

Finalmente, Sellés ha agradecido el compromiso de la institución con la localidad, “ya que sin su ayuda difícilmente podríamos desarrollar la mayor parte de los proyectos y actuaciones que estamos llevando a cabo, no sólo en este ámbito sino también en materias como Infraestructuras, Ciclo Hídrico, Deportes o Medio Ambiente”.

CatalàEspañol