fbpx
24.4 C
Alicante

La Diputación destina 570.000 euros al desarrollo de actividades y al mantenimiento de Escuelas Deportivas Municipales

La Comisión de Cultura y Deportes da el visto bueno a la distribución de este paquete de ayudas, que llegarán a 124 municipios de la provincia.

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante destinará este año 570.000 euros para colaborar con los ayuntamientos de la provincia en la realización de actividades y el mantenimiento de sus Escuelas Deportivas. Un total de 124 municipios se beneficiarán de estas ayudas con las que se pretende favorecer el desarrollo y la práctica de actividades físicas entre los ciudadanos.

Las aportaciones, que oscilan entre los 1.200 y los 11.000 euros, se destinarán al desarrollo de iniciativas como campeonatos de pilota valenciana, encuentros ciclistas, carreras populares, torneos de fútbol, talleres de gimnasia intergeneracional o programas de actividad física para la tercera edad.

El diputado de Deportes, Juanjo Castelló, ha explicado que la Comisión de Cultura y Deportes ha dado esta mañana el visto bueno a la distribución de este importante paquete de ayudas, del que se beneficiarán la totalidad de los consistorios que lo han solicitado correctamente.

Por comarcas, las ayudas han quedado repartidas de la siguiente manera. Agres, Alcocer de Planes, Alcoleja, Alcoi, Alfafara, L’Alqueria d’Asnar, Balones, Banyeres de Mariola, Benasau, Beniarrés, Benifallim, Benilloba, Benillup, Benimarfull, Benimassot, Castalla, Cocentaina, Facheca, Famorca, Gaianes, Gorga, Ibi, L’Orxa, Muro de Alcoy, Onil, Penàguila, Planes y Tibi son las localidades de la zona de la Montaña que percibirán inversión.

Por su parte, en la Marina Alta se beneficiarán de este plan los ayuntamientos de Alcalalí, Beniarbeig, Benidoleig, Benigembla, Benimeli, Benissa, Castell de Castells, Dénia, El Poble Nou de Benitatxell, Llíber, Murla, Ondara, Orba, Parcent, Pedreguer, Pego, Els Poblets, El Ràfol d’Almúnia, Sagra, Sanet i Negrals, Senija, Teulada, Tormos, La Vall d’Alcalà, Vall de Gallinera, La Vall de Laguar, La Vall d’Ebo, El Verger y Xaló, así como las entidades locales menores de Jesús Pobre, Llosa de Camacho y La Xara.

El reparto de ayudas también favorece a los municipios de Altea, Benidorm, Bolulla, Callosa d’en Sarrià, La Nucia, Orxeta, Polop, Relleu, Sella, Tàrbena y La Vila Joiosa, en la Marina Baixa, y a los de Albatera, Algorfa, Almoradí, Benejúzar, Benijófar, Bigastro, Callosa de Segura, Catral, Cox, Daya Nueva, Daya Vieja, Dolores, Formentera del Segura, Granja de Rocamora, Guardamar del Segura, Jacarilla, Los Montesinos, Orihuela, Pilar de la Horadada, Rafal, Redován, Rojales, San Fulgencio, San Isidro y Torrevieja, en la Vega Baja.

Los consistorios de la comarca de L’Alacantí que están incluidos en este plan son Agost, Aigües, Alicante, Busot, El Campello, Xixona, Mutxamel, Sant Joan d’Alacant y Torremanzanas, mientras que en el Medio Vinalopó se encuentran Algueña, Aspe, Elda, Hondón de las Nieves, Hondón de los Frailes, Monforte del Cid, Monóvar, Novelda, Petrer, Pinoso y La Romana.

Finalmente, Beneixama, Biar, Cañada, Salinas, Villena y El Camp de Mirra, en el Alto Vinalopó, así como Crevillent y Santa Pola, en el Baix Vinalopó, también recibirán ayudas.

- Advertisement -
- Publicidad -

Síguenos en las redes

4,532FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
653SeguidoresSeguir

Cinco heridos en un accidente entre dos coches en San Isidro

Cinco personas resultaron heridas anoche como consecuencia de un accidente entre dos coches en la carretera CV-909, el término municipal de San Isidro.

Aspe habilita diferentes espacios de estudio coincidiendo con el inicio del curso

Para asegurar las medidas de protección sanitaria se ha cerrado la sala 24 horas y se han adaptado Biblioteca y CIJA.

Un herido en un accidente de tráfico en Elda

Un hombre de 75 años resultó herido ayer tras sufrir un aparatoso accidente entre dos vehículos en la Avenida de Ronda de Elda.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Los trabajos del MARQ en el yacimiento de Cabezo del Molino descubren un ‘complejo industrial’ del periodo Ibérico

El hallazgo de varios hornos evidencia la importancia estratégica de los asentamientos cercanos al río Segura.

El área de Deportes de la Diputación ultima las líneas estratégicas que marcarán el presupuesto de 2021

Carlos Mazón y Bernabé Cano se reúnen para fijar los objetivos de cara al próximo año.

La Diputación de Alicante exige responsabilidades a Sanidad por negar el uso del nuevo centro Doctor Esquerdo

El diputado del área critica el cambio de criterio de la consellera Ana Barceló y se pregunta si de marzo a junio se puso en riesgo a enfermos y personal sanitario.

El ADDA acoge un concierto benéfico para combatir la COVID-19 en colaboración con el Colegio de Médicos

La vicepresidenta y diputada de Cultura, Julia Parra, pide la colaboración de los ciudadanos para combatir el avance de la pandemia.

El MARQ organiza las V Jornadas de Recreación Histórica en el yacimiento del Tossal de Manises

La vida en la Antigua Roma vuelve a Lucentum a través de la representación de seis escenas costumbristas.