Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

La Diputación invierte más de 3 millones en Santa Pola para mejorar infraestructuras y servicios

Javier Gutiérrez confirma que el municipio recibirá cerca de un millón de euros de ayudas consignadas en próximo Plan Planifica para los años 2023-2026.

La Diputación de Alicante realizará esta legislatura una inversión de más de 3 millones de euros en el municipio de Santa Pola para la realización de nuevas obras y la mejora de servicios e infraestructuras a través de los planes provinciales Planifica, + Cerca y + Deporte.

La cifra comprometida, confirmada por el diputado de Infraestructuras y Asistencia a Municipios, Javier Gutiérrez, “es una clara muestra de la apuesta de la Diputación por ayudar al desarrollo de todas las poblaciones alicantinas”.

En este sentido, el diputado provincial ha detallado que “solo a través del Plan + Cerca, estamos hablando de que este año la subvención provincial para Santa Pola será de 397.350 euros y para las poblaciones del Baix Vinalopó de 1.377.000 euros, unas cifras superiores a las que el Fondo de Cooperación de la Generalitat destina, con solo 235.000 euros para el municipio y un millón para toda la comarca”.

Gutiérrez, la alcaldesa de Santa Pola, Loreto Serrano, y el diputado de Innovación y Agenda Digital, Juan de Dios Navarro, han visitado esta mañana el bulevar central de la avenida de Salamanca para comprobar el estado de esta importante intervención en el área urbana de Santa Pola realizada con ayudas de la Diputación de Alicante.

Para la realización de la reurbanización del tramo situado entre las calles Monóvar y Obispo Bascuñana, la Diputación ha destinado más de 300.000 euros a través del Plan Planifica con los que se ha financiado más de la mitad del coste de la actuación, estimado en cerca de 595.000 euros.

El diputado de Infraestructuras ha adelantado que “en total, se invertirá en Santa Pola a través del próximo Planifica 23/27 más de 1,7 millones, de los que un millón serán ayudas provinciales, para mejorar sustancialmente los servicios que se prestan a los ciudadanos en los próximos cuatro años”. Además, con + Cerca, la Diputación inyectará en el municipio 894.000 euros en cuatro años y en este último ejercicio la inversión ha aumentado hasta los cerca de 400.000 euros.

Gutiérrez se ha mostrado convencido de que “es plenamente operativo y tangible el reparto de subvenciones que se ha realizado desde la Diputación y la puesta a disposición de los municipios de las herramientas para el desarrollo de servicios y para solucionar los problemas de los ciudadanos y, en el caso de la avenida Salamanca, se da solución a un problema de largo recorrido en el que se seguirá invirtiendo con el próximo Plan Planifica”.

La alcaldesa, por su parte, ha asegurado que tanto el proyecto de mejora de la avenida Salamanca como la reordenación del tráfico en la zona donde están situados dos centros de Educación Secundaria son algunas de las actuaciones destacadas impulsadas con ayudas de la Diputación, la primera de ellas pendiente desde hace más de treinta años.

Serrano ha mostrado su agradecimiento con la Diputación, “sin la cual no hubiera sido posible hacer ni la cuarta parte de los proyectos que se están ejecutando, pero el volumen de inversiones ha sido tan importante que nos ha permitido llevar a cabo acciones como las subvenciones destinadas a los comercios o financiar todas las actuaciones que se están realizando”.