RSU Orihuela

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha presentado esta mañana en la jornada inaugural de la World Travel Market de Londres las novedades del ‘Costa Blanca Benidorm Senior Masters’, una importante competición internacional de golf que recalará en la provincia a finales de este mes y que cuenta con el respaldo de la institución alicantina. Más de medio centenar de jugadores de diecisiete nacionalidades participarán entre el 26 de noviembre y el 1 de diciembre en esta prueba cuyo escenario será el Meliá Villaitana Golf de Benidorm.

El responsable del Gobierno Provincial ha avanzado que su objetivo es que “este torneo siga celebrándose en nuestro territorio los próximos años porque el golf crea empleo y riqueza en nuestros municipios y desestacionaliza la oferta”. Al respecto ha concretado que, según un estudio elaborado por la Cámara de Comercio, en colaboración con el Patronato Costa Blanca, “este deporte genera cerca de 10.000 puestos de trabajo de forma directa y más de 440 millones de euros de retorno en el territorio”.

“El compromiso de la Diputación de Alicante con este evento de alcance mundial es total porque permite convertirnos en referente y epicentro mundial del turismo de golf”, ha sintetizado Sánchez, quien ha puntualizado que “presentarlo en esta feria, el lugar de encuentro global para la industria de viajes, consigue multiplicar su alcance”.

El presidente ha estado acompañado en esta presentación, celebrada en el estand de la Comunitat Valenciana en la WTM de Londres, por el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, el diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, el vicepresidente de la Federación Valenciana de Golf, Juan Pintor, el presidente de la Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca, Salvador Lucas, el director ejecutivo del European Senior Tour, David MacLaren, el director de Desarrollo Meliá Golf, Arjan Ten Have, y el director de Jgolf18.0 -empresa organizadora-, Javier Gervás.

Los mejores golfistas senior del mundo se darán cita en la provincia para ser partícipes del único evento del Circuito Europeo que se celebra este año en España y que llega por primera vez a territorio alicantino con el propósito de asentarse durante las próximas temporadas. Jugadores de Australia, Argentina o Tailandia se trasladarán a Benidorm para disputar esta competición en la que destacan los españoles José María Olazábal, Miguel Ángel Jiménez, José Rivero, Miguel Ángel Martín o Santi Luna; los irlandeses Phillip Walton, Eamonn Darcy o Paul McGinley; los ingleses Barry Lane, Gordon J. Brand o Peter Baker; el galés Phillip Prince; el escocés Gordon Brand Jr.; los franceses Jean Van de Velde y Thomas Levet; el argentino José Cóceres o el italiano Constantino Rocca.

‘Costa Blanca-Benidorm Senior Masters’, con 250.000 euros en premios, es una competición de 54 hoyos bajo la modalidad Stroke Play. Los jugadores, todos ellos mayores de 50 años, realizarán el entrenamiento oficial el lunes 26 de noviembre y durante los dos días posteriores disputarán el Pro-Am, una disciplina en la que participan golfistas tanto profesionales como amateurs.

Finalmente, ha indicado que “se trata de una acción conjunta entre distintas administraciones que, con su apoyo al turismo deportivo, persiguen un mismo objetivo, el de generar empleo y bienestar en la Costa Blanca, uno de los mejores destinos de España para la práctica de esta disciplina por nuestra climatología, infraestructuras y nuestra veintena de campos repartidos por toda la provincia”.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante