fbpx
18.6 C
Alicante

La Diputación y la Generalitat colaborarán en la mejora de las carreteras y la movilidad sostenible en la provincia

Una Comisión Mixta definirá las actuaciones que se desarrollarán a partir de 2021 y que quedarán reflejadas en un convenio de colaboración.

- Publicidad -
- Publicidad -

La Diputación de Alicante y la Generalitat Valenciana trabajarán conjuntamente en la mejora de las carreteras de la provincia y en el impulso de la movilidad sostenible. Una Comisión Mixta integrada por ambas administraciones fijará y coordinará las actuaciones, que se desarrollarán a partir de 2021 y que quedarán reflejadas en un convenio de colaboración.

Así lo han acordado esta mañana el presidente de la institución provincial, Carlos Mazón, y el conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, durante la reunión que ambos han mantenido en el Palacio Provincial, en la que también han participado el diputado de Carreteras, Alejandro Morant, y la secretaria autonómica de Obras Públicas, Transporte y Movilidad Sostenible, María Pérez Herrero.

- Publicidad -

Mazón ha recordado que el último convenio firmado entre ambas administraciones en materia de carreteras se remonta a 2007 y contaba entonces con un presupuesto de 5,4 millones de euros, cantidad que, según ha avanzado el conseller, se incrementará en el nuevo acuerdo. Una vez definido el convenio, será remitido a la Comisión Bilateral Diputación de Alicante-Generalitat para su estudio e incorporación en los presupuestos del próximo año.

“Hoy quedan reinauguradas, trece años después, las buenas relaciones que nunca se debieron de perder en el ámbito de las carreteras y las infraestructuras”, ha destacado el presidente de la Diputación, quien ha agradecido, en este sentido, la buena disposición del conseller para iniciar esta nueva etapa de colaboración “en la que los que ganan son los ciudadanos, los nuevos tipos de movilidad y la gran red de carreteras y transporte de la provincia”.

- Publicidad -

El presidente, quien ha recordado que la Diputación gestiona más de mil kilómetros de carreteras de la red viaria provincial, ha explicado que los proyectos que se contemplan en el futuro convenio abarcarán tanto la inversión para la mejora del estado y la seguridad en las infraestructuras viarias como el impulso de actuaciones que favorezcan el transporte y la movilidad sostenible.

“Estamos hablando de vías ciclistas, vías ciclo-peatonales, paradas accesibles en entornos metropolitanos y todas aquellas otras actuaciones que nos ayuden a interconectar mejor los municipios y a vertebrar la provincia”, ha detallado Mazón.

- Publicidad -

En cuanto a la inversión, se prevé la participación económica tanto de la Conselleria como de la Diputación “según el tipo y características técnicas de cada proyecto”, ha explicado el dirigente alicantino, quien ha resaltado la importancia de que “todas las carreteras de la provincia ya sean de titularidad autonómica como provincial, puedan ir homologándose poco a poco, por lo que va a haber inversión por ambas partes”.

Por su parte, Arcadi España ha calificado de “fructífera” la reunión en la que “hemos hablado principalmente de movilidad cotidiana”. Asimismo, ha explicado que la Comisión Mixta, que celebrará su próximo encuentro en breve, “irá avanzando a lo largo del año en la selección de infraestructuras y actuaciones de movilidad necesarias que se recogerán en el convenio que, una vez remitido a la Comisión Bilateral, se firmará y se trasladará a los presupuestos de 2021”.

“Es importante que las instituciones busquemos acuerdos en beneficio de los ciudadanos”, ha concluido el conseller.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,903FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Aparecen 2 focos nuevos de coronavirus en Orihuela por contacto social

En Orihuela hay 218 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Aparecen 4 focos nuevos de coronavirus en Elche por contacto social

En Elche hay 605 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Sanidad confirma 587 nuevos casos de coronavirus en Alicante

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.606  casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra...
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -DipAlc_Skate Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El alcalde de Alicante anuncia una tercera fase para la Explanada que elimine el fondo de saco de la Rambla

Barcala visita las obras de la segunda fase en las que se invierte 1,5 millones de euros para mejorar la accesibilidad y el espacio de veladores entre la Rambla y Canalejas.

PP y Cs de Alicante piden al Gobierno mantener las ayudas para los colectivos afectados por el Estado de Alarma

Además se pide que todas estas ayudas sean compatibles con las ayudas municipales en su marco de competencias.

El paro aumenta tras el verano en Alicante

El paro sube en 16.900 personas en Alicante.

Alicante acelera la ayuda a la hostelería y el comercio tras la declaración del toque de queda

El alcalde firmará un decreto para poner en marcha la subvención con los fondos disponibles y sin necesidad de incluirlos en la cuarta modificación de créditos

Disuelven un botellón y una fiesta en Alicante tras declarar el toque de queda

La Policía Local cierra el operativo nocturno con máximo cumplimiento en el toque de queda en Alicante.