fbpx
11.2 C
Alicante
sábado, 22 febrero , 2020

El Patronato Costa Blanca potencia el turismo familiar vinculado a una oferta diferenciadora de calidad

El organismo autónomo de la Diputación de Alicante organiza unas jornadas para analizar y debatir en torno a este producto

- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cazador revienta a un zorro a golpes contra el coche de activistas animalistas

El hombre lo cogió por la cola, tal y como se puede ver en el vídeo, y lo estampó en repetidas ocasiones contra el vehículo de 'Saboteadores de la caza'.

Un hotel de Benidorm tienta a sus huéspedes con una ‘colección prohibida’ de escapadas

La primera experiencia del hotel coincide con San Valentín e incluye el "Satisfyer".

Muere un hombre tras chocar contra unos árboles en Elche

Hasta el lugar se ha desplazado una unidad del SAMU cuyo equipo médico ha realizado la reanimación cardiopulmonar avanzada y otras maniobras de recuperación al hombre sin respuesta.

Localizada la mujer desaparecida en Elche el pasado miércoles

Los agentes observaron a una persona deambulando por la calle mientras realizaban tareas de regulación de tráfico con motivo del traslado de un trono.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha inaugurado hoy en el MARQ la I Jornada de Turismo Familiar de la Costa Blanca, una iniciativa con la que se busca potenciar y poner en valor este importante nicho de mercado que presenta un alto nivel de fidelización y que cada vez está más extendido en la sociedad.

El acto, que se prolongará durante toda la mañana, ha contado también con la intervención del presidente de la Federación Española de Familias Numerosas, Benito Zuazu, y del director del Patronato Costa Blanca, José Mancebo.

“Con el fin de vertebrar la oferta y desestacionalizar la demanda, el Patronato Costa Blanca trabaja desde hace años en la segmentación de nuestros productos”, ha destacado el diputado, quien ha añadido que “durante los primeros meses de 2019 presentaremos el producto de turismo familiar. Por lo tanto, esta jornada es fundamental porque constituye el punto de partida para estudiar el pasado, escuchar el presente y establecer hacia dónde va el futuro de este segmento turístico”.

Numerosos empresarios, representantes de asociaciones y concejales de la provincia se han dado cita en este encuentro de trabajo que servirá para analizar, debatir e intercambiar experiencias en torno a esta cota de mercado. Además, en la sesión participarán distintas organizaciones y entidades que informarán a los asistentes sobre aspectos como las claves en la elección de un destino, las nuevas tipologías de familia o los sellos de calidad que existen enfocados a este tipo de turismo.

“El turismo familiar destaca, entre otros aspectos, por su alto grado de fidelidad, su capacidad de recomendación y su elevado consumo. Todos estos factores, que se analizarán hoy, nos servirán para construir un producto de calidad que nos permita atender a este tipo de visitante en base a unos criterios de excelencia”, ha señalado el diputado.

Por su parte, Benito Zuazu ha explicado que “el desarrollo de este turismo exige una adaptación de los servicios a las necesidades de los niños, además de una oferta de ocio variada para todos los miembros del núcleo familiar”.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Activado de forma preventiva el protocolo por coronavirus en Alicante

El viernes 21 de febrero, el aeropuerto de Alicante activó durante unas horas, y de manera preventiva, el protocolo por coronavirus. La...

Detenida en Rojales una pareja que vendía droga desde la casa donde vivían con sus hijos menores

A los dos detenidos se les imputan los delitos contra la salud pública (tráfico de drogas) y otro de tenencia ilícita de armas.

Herido un hombre de 58 años al caer por un barranco en Benissa

El herido, de 58 años, ha sido evacuado en la SAMU aérea hasta el Hospital General Universitario de Alicante por politraumatismo.

‘Génova’ se impone y firmará hoy el acuerdo con Cs en Euskadi pese al rechazo de Alfonso Alonso

La dirección del PP asegura que llamaron varias veces a Alonso y le brindaron la oportunidad de reunirse hoy en Madrid y ver el acuerdo

Prisión provisional por asesinato al detenido por la muerte de su pareja en Moraira

El cuerpo de la mujer, de 36 años, fue localizado por unos trabajadores del servicio de limpieza sobre las 8.00 horas del lunes con varios cortes en el cuerpo, uno de ellos en el cuello, y envuelta en una sábana dentro de un contenedor.