fbpx
26.9 C
Alicante
jueves, 9 julio , 2020

La Diputación impulsa un documental para mostrar la riqueza gastronómica del interior

El cocinero Kiko Moya y el sumiller Alberto Redrado apoyan esta iniciativa, que también cuenta con el respaldo de la Asociación Alicante Turismo de Interior

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Dos heridos tras un accidente entre un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta en Elda

Dos heridos tras la colisión entre un camión de mercancías peligrosas y una furgoneta en Elda.

El Hospital de Elche homenajea a los profesionales jubilados que se reincorporaron para luchar contra el coronavirus

1 enfermera, 1 enfermero y 1 médico, todos jubilados, se reincorporaron para ayudar y la Dirección del departamento de Salud del Hospital General Universitario les ha rendido homenaje y entregado una placa conmemorativa.

7 de diciembre, 16 de abril y 22 y 23 de junio no serán lectivos en Alicante

El Consejo Escolar aprueba por unanimidad los cuatro días no lectivos a nivel local del próximo curso escolar

Los reyes visitan hoy Benidorm

Se reunirán con representantes de la Confederación Empresarial Valenciana y de los sindicatos para analizar la situación económica de la región tras la pandemia de coronavirus.

La Diputación de Alicante apoya la promoción de un trabajo audiovisual que, con el título ‘Y en cada lenteja, un Dios’, ofrece al espectador un viaje gastronómico y emocional por el interior de la provincia.

El vicepresidente y diputado de Promoción Turística, Eduardo Dolón, ha presentado esta mañana el proyecto, acompañado por el cocinero Kiko Moya y el sumiller Alberto Redrado, ambos impulsores de esta iniciativa, así como por el vicepresidente de la Asociación Alicante Turismo Interior, Ramón Reche.

Esta iniciativa, que tiene como finalidad llevar al espectador al origen de las cosas, de los productos y de las ideas, ha permitido crear un universo culinario único y crucial que muestra la vanguardia de la restauración en la provincia de Alicante y en la Comunitat Valenciana al resto del mundo.

Eduardo Dolón ha explicado, al respecto, que “el Patronato Costa Blanca colabora en el desarrollo de este interesante trabajo que recorre distintos enclaves de la provincia y que supone la promoción de un territorio con una figura de renombre como es Kiko Moya y su restaurante L’Escaleta de Cocentaina”.

Este documental gastrofamiliar, con parte de realidad y parte de ficción que recoge momentos de los casi 40 años de existencia del restaurante L’Escaleta, se proyectará durante el Festival de Cine de San Sebastián con una cena y charla-coloquio posterior.

La intención es que tras esta cita pueda llegar a otros festivales gastronómicos internacionales como el de Berlín o el de Medellín.

Por su parte, Kiko Moya ha comentado que “es un documental que tiene una parte de realidad y una parte de ficción también. No es un documental al uso, pero es lo que queríamos hacer y salimos con la expectativa de que la gente puede llevarse una gran sorpresa. Las localizaciones son diversas. Estamos hablando de Benidorm, por supuesto de Cocentaina, Agres… Forma parte de nuestra vida y recoge ese apartado más cercano de esos 40 años de L’Escaleta”.

 

 

También te puede interesar

Últimas noticias

Incendio en una Fábrica de Turrones en Xixona

Un incendio afectó ayer una Fábrica de Turrones en el polígono de Segorb en la localidad alicantina de Xixona.

J.Albero: “La libertad de expresión es un derecho y los fascistas no me callarán”

El alcalde (PSOE) de Sant Joan d'Alacant ha recibido insultos y graves amenazas de muerte, por opinar sobre la demanda de algunos ciudadanos de que la misa que presidían los Reyes se retransmitiera por la televisión pública, cuando el acto homenaje por los fallecidos por coronavirus es el 16 de julio.

Sant Joan arranca la temporada de las escuelas deportivas de verano

Como medida excepcional con motivo de la crisis del COVID-19, el concejal de Deportes propuso al Pleno Municipal la gratuidad de las actividades para los niños que este verano acudieran al Polideportivo.

Alicante, única provincia de la Comunidad con ingresados en UCI por coronavirus

Valencia y Castellón ya han dado el alta a los pacientes de UCI, mientras en Alicante siguen habiendo 4 ingresados en intensivos por coronavirus. Sin embargo, acumula 8 días sin fallecidos por COVID-19.

Jóvenes y niños de Benitatxell se interesan por el estado de la Cala Moraig tras el temporal Gloria

El alcalde, Miguel Ángel García, y el concejal de Educación e Infancia, Jorge Pascual, acompañaron a los niños y niñas para escuchar sus peticiones e ideas.
CatalanSpanish