fbpx
26.6 C
Alicante
sábado, 8 agosto , 2020

La Diputación de Alicante es el plan “más eficaz contra el despoblamiento rural”

La institución provincial invierte cerca de 30 millones de euros en ‘El Comtat’ durante la presente legislatura

- Publicidad -
- Publicidad -STOPalfoc
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -GVAEconomia
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Alicante quiere implantar estaciones de recarga de coches eléctricos

Urbanismo iniciará el procedimiento administrativo para la aprobación de la ordenanza que regule la creación de la red de electrolineras.

Los médicos recomiendan descansar de la mascarilla “al menos cada hora”

Han recordado que "una mascarilla no reutilizable no debe ser usada más de cuatro horas y debe ser cambiada incluso antes si está húmeda o deteriorada".

El Hotel La Estación de Benidom acogerá a turistas con síntomas de COVID-19

La asociación Provincial de Hoteles y Alojamientos Turísticos de Alicante (APHA), junto con otras asociaciones hoteleras de la Comunidad, llevaba tiempo solicitando este servicio a la Consellería de Sanidad y, finalmente, será llevado a cabo. Los gastos de la estancia correrán a cargo de la Generalitat.

Rescatan a un hombre entre las rocas de un acantilado de Villajoyosa

Estaba desaparecido desde ayer por la mañana, cuando se fue a nadar y el fuerte oleaje le arrastró hacia las rocas.

El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha visitado esta mañana diversos municipios de ‘El Comtat’ donde ha recorrido algunas infraestructuras que impulsa la institución en esta comarca en la que ha invertido durante la presente legislatura cerca de 30 millones de euros.

Allí, el responsable político ha indicado que “la administración provincial es el plan más eficaz contra el despoblamiento rural y gracias a nuestros programas de ayudas garantizamos la igualdad de oportunidades en cualquier municipio del territorio”.

“La Diputación de Alicante está cerca de las necesidades de los pueblos, especialmente de los más pequeños, escuchando a los alcaldes y vecinos y dando respuesta a sus demandas con planes de inversiones que mejoran sus infraestructuras y, por tanto, la calidad de vida de los ciudadanos”, ha concretado el presidente.

Sánchez se ha desplazado, en primer lugar, a la localidad de Beniarrés donde se ha reunido en el Ayuntamiento con su alcalde, Francisco Bernardo Sellés, con la finalidad de abordar distintos asuntos de interés para la localidad.

Entre las obras que ha visitado la comitiva destaca la adecuación de la biblioteca municipal y la ampliación del gimnasio local, una actuación incluida en el Plan de Obras provincial, con un presupuesto de 230.000 euros. También ha recorrido otras actuaciones en las que la Diputación ha intervenido, como la rehabilitación de la ermita o la piscina municipal.

Posteriormente, Sánchez se ha trasladado a Alcocer de Planes, población en la que, junto al alcalde Arturo Abad, ha recorrido las obras de mejora de pavimentos y dotación de alumbrado de los accesos al casco urbano, recogida en el Plan y Obras y Servicios 2017 de la Diputación de 2017.

Finalmente, el presidente del Gobierno Provincial ha concluido su itinerario en Planes donde, acompañado por el primer edil, Javier Sendra, ha supervisado la intervención provincial de acondicionamiento del camino que une dicha localidad con la de Almudaina. Se trata de una actuación que, con 218.000 euros, sufraga íntegramente la institución provincial y contempla el refuerzo del firme, la limpieza de cunetas y las obras de drenaje transversal, así como la construcción de muros de mampostería en varios tramos.

El recorrido ha finalizado en el castillo de Planes, donde el grupo ha visitado las obras de conservación de dicha fortaleza en las que la institución ha invertido 540.000 euros y que contemplan el desescombro del lienzo norte de la muralla y la consolidación de sus estructuras arquitectónicas.

También te puede interesar

Últimas noticias

Se declara situación 1 el incendio forestal iniciado en Villalonga

El fuego iniciado en la localidad de la Safor (València) se ha extendido desde Villalonga hasta la Vall del Gallinar, en Alicante.

El Alcalde de Aspe detalla las medidas tomadas para combatir el incremento de casos de COVID-29 en la localidad

Dirigiéndose de forma directa a la población de Aspe, Antonio Puerto García, ha explicado la situación ante el incremento -el doble, pues...

La presencia de Covid-19 en aguas residuales “se estabiliza” en València pero aumenta en algunos barrios

La presencia de la Covid-19 "se ha estabilizado" en el conjunto de la ciudad de València, aunque en varias zonas la tendencia es "ascendente", en concreto en los barrios de Tres Forques, Fontsanta, Malilla, Torrefiel y el distrito de Ciutat Vella, algo que viene a significar que el nivel de restos de virus detectados en aguas residuales por la Delegación del Ciclo Integral del Agua en estos barrios "ha subido".

344 nuevos casos de coronavirus, 9 brotes y 30 ingresados en un sólo día

De esta forma, en estos momentos hay activos 2.073 casos, lo que supone un 9,08% del total de positivos.

Declarado un brote de coronavirus en Elda

La Conselleria de Sanidad ha especificado que el origen se debe a una reunión social.
CatalanSpanish