La Diputación desarrollará acciones para el intercambio de inversiones entre la provincia y China

PublicidadJuega Limpio Orihuela

El Gobierno Provincial trabajará en el desarrollo de futuros proyectos comerciales, turísticos y académicos que favorezcan el intercambio de inversiones entre la Costa Blanca y China. Este ha sido uno de los principales asuntos que el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez, ha abordado en el encuentro que ha mantenido esta tarde con la directora de la consultoría China Spain Key, Yanlin Zhen, y el supervisor director de la Cámara de Inversores de Shenzhen, Liu Zi-Xian.

La reunión, celebrada en el Palacio Provincial, ha contado también con la participación del presidente de Cepyme Alicante, Cristóbal Navarro, el presidente de la Cámara de Comercio de Alicante, Juan Riera, el director de la Autoridad Portuaria de Alicante, Carlos Eleno, el economista y profesor de la UA, Armando Ortuño, así como con otros representantes de la Cámara de Inversores de Shenzhen.

Publicidad

China es uno de los mercados con mayor índice de crecimiento y con un potencial económico enorme y, por tanto, no podemos dejar de fijar nuestras estrategias en él y de fortalecer nuestras relaciones por el importante impacto empresarial, turístico y cultural que supone”, ha concretado el responsable provincial, quien además ha recordado que, recientemente, ambos destinos acordaron trabajar conjuntamente en la puesta en valor del patrimonio arqueológico alicantino en el gigante asiático.

Durante la sesión, el presidente ha aprovechado también para presentar a los integrantes de la delegación china algunos de los proyectos que la Diputación de Alicante está liderando en el territorio como el de la Zona Franca o el de la Zona de Actividades Logísticas de la Vega Baja, con los que se pretende potenciar el flujo económico, empresarial y exportador de los municipios alicantinos.

El modelo turístico de éxito de la Costa Blanca o el innovador proceso de transformación de la provincia en un territorio inteligente han sido otro de los asuntos que se han abordado durante este encuentro.

Publicidad